You are here

Adelgazar con bacterias

Imagen (684px × 260px): 
Adelgazar con bacterias
Intro: 

Un experimento con gemelos y ratones muestra que los microbios intestinales influyen en la obesidad. Los de los gordos causan más acumulación de grasa.

Fecha: 
Thursday, 12 September, 2013

Una comprensión mayor de los beneficios para la salud de los flavanoles

Un tipo concreto de compuestos denominado flavanoles ha recibido gran atención científica en los últimos años. Estas substancias, presentes en ciertos tipos de té, frutas y derivados del cacao, podrían aportar varios beneficios saludables, como por ejemplo un funcionamiento vascular mejor, una reducción de la tensión arterial y respuestas inmunitarias más eficaces. 

Las mamografías, mejor antes de los 50

La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en mujeres jóvenes que no están incluidas en los programas de screenning con mamografías diseñados para identificar precozmente este tumor.

Entre la belleza y la pesadilla, especies mediterráneas invaden otros países

Los países del arco Mediterráneo, España incluida, se llevan la palma a la hora de 'exportar' especies autóctonas, que se convierten en invasoras al tocar tierra extranjera, como el conejo de origen ibérico, pesadilla de Australia, o el bello ojaranzo gaditano, colonizador del Reino Unido.

El sida con nombre femenino

Hasta el año 1993 las mujeres con VIH estaban excluidas de los ensayos clínicos de los fármacos en desarrollo para tratar la infección. Los datos de toxicidad, eficacia y seguridad que se obtenían de los hombres entre los que se probaba el medicamento se extrapolaban directamente a las mujeres. Veinte años después, las cosas han cambiado.

Fecha: 
Thursday, 12 September, 2013

Las zonas del planeta de mayor riqueza natural están sin proteger

Las islas tropicales y subtropicales, la selva húmeda y los ecosistemas mediterráneos tienen una alta concentración de plantas endémicas. Y cabe esperar que también se concentre en esas zonas un alto porcentaje de las especies aún por descubrir.

Fecha: 
Thursday, 12 September, 2013

El taller está en el cuerpo

Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha demostrado, por vez primera, que el proceso de retrasar el reloj de las células adultas (reprogramarlas) para convertirlas en iPS se puede provocar también en el organismo de un ser vivo adulto, en este caso un ratón.
 

Fecha: 
Thursday, 12 September, 2013

Ética y ciencia colisionan en la clínica

Imagen (684px × 260px): 
Intro: 

La comunidad científica internacional exige revisar los protocolos de los ensayos clínicos en humanos

Fecha: 
Wednesday, 26 June, 2013

Impulso al Conectoma humano

Imagen (684px × 260px): 
Intro: 

La conectómica persigue mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales y neurodegenerativas

Fecha: 
Wednesday, 26 June, 2013

Impulso al Conectoma humano

Estados Unidos quiere liderar uno de los mayores retos científicos pendientes, dibujar todas y cada una de las conexiones neuronales que se forman en el cerebro humano. El proyecto, financiado con 100 millones de dólares en 2014, recibe el nombre de Conectoma y se complementará, en otra singular carrera, con el gran proyecto sobre el cerebro impulsado por la Unión Europea.

Pages

Subscribe to canales idi RSS