You are here

La energía eólica bate su record

La energía eólica bate su record

La producción de electricidad a partir de energía eólica ha batido su récord en España. Durante tres meses consecutivos, resume The Guardian, la eólica ha producido más electricidad que cualquier otra fuente. Una noticia que realza el valor estratégico de esta fuente de energía.

Nunca antes en España la energía eólica había dado resultados contundentes. Durante tres meses seguido, según Red Eléctrica, la producción de electricidad derivada de esta renovable ha superado a la generada por centrales nucleares o centrales térmicas. Ocurrió de noviembre a enero, y el hito ha sido difundido por la prensa internacional. Como muestra, la reseña de The Guardian.

El sector de las renovables ha alcanzado un alto nivel en España. La tecnología instalada es líder actualmente en turbinas para molinos de viento y en placas para aprovechamiento solar, tanto en el ámbito doméstico como en la generación industrial.

Pese a este liderazgo, que se está traduciendo en la implementación de tecnología española en distintos países del mundo, Estados Unidos y Alemania incluidos, la situación puertas adentro no pinta nada halagüeño de cara al futuro inmediato.

La política de austeridad a todos los niveles que está practicando el gobierno español está obligando a desandar caminos que son necesarios para el fortalecimiento del sector, según han lamentado portavoces de empresas vinculadas. La desinversión, denuncian, puede poner en compromiso una situación de liderazgo que cuadra con los planes de la Unión Europea para 2020.