You are here

El coronavirus asiático puede contagiarse entre humanos

El coronavirus asiático puede contagiarse entre humanos

Un informe de la OMS, del que se hace eco The Guardian, advierte de que el nuevo coronavirus que ha causado la muerte a 17 personas entre el Sudeste asiático y Europa puede contagiarse entre humanos, aunque tras un prolongado contacto.

Según parece, el virus en cuestión pertenece a la misma familia que el SARS, patógeno que causa el síndrome respiratorio agudo y que en 2003 provoco la muerte a 775 personas, según datos oficiales, y afectó a varios millares.

De acuerdo con la información facilitada por la OMS, el coronavirus parece confinado a comunidades o grupos de personas reducidos y su transmisión parece poco probable fuera de estos entornos. Sin embargo, admite la posibilidad de transmisión de persona a persona si ha existido una relación de contacto próxima.

El virus, siempre según fuentes oficiales de la OMS, se detectó inicialmente en el Golfo Pérsico pero últimamente se han reportado casos de ciudadanos franceses y británicos afectados que previamente habían estado en países del sudeste asiático. En total, los afectados que constan en las listas oficiales no alcanza el medio centenar.