You are here

tecnologias medicas | salud y biomedicina



tecnologías médicas

España lidera el mercado de videojuegos para la rehabilitación neurológica

Virtualware es líder mundial en la creación de videojuegos de rehabilitación basados en Kinect.

Fecha: 
Tuesday, 18 June, 2013

Eliminan el comportamiento compulsivo aplicando luz sobre una región cerebral

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han conseguido eliminar una conducta compulsiva inducida en ratones, usando la optogenética (técnica que permite contro

Fecha: 
Tuesday, 18 June, 2013

Un nuevo software registra latido a latido para detectar anomalías cardíacas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Hospital La Fe trabajan en el desarroll

Fecha: 
Tuesday, 28 May, 2013

Patente inapropiada en tratamientos de fecundación in vitro

La Universidad de Stanford, junto con la compañía europea Auxogyn, han obtenido una patente sobre una metodología predictiva acerca de la viabilidad del embrión en proceso de fecundación in Vitro. La protección, que ampara la ley en Estados Unidos, es considerada “ultrajante” por parte de la comunidad científica, se cuenta en las páginas de opinión de The Observer.

Fecha: 
Tuesday, 28 May, 2013

Cuidadores robóticos y sistemas inteligentes para los más mayores

A medida que se envejece puede resultar cada vez más difícil mantener una buena calidad de vida sin recibir ayuda. Pueden sufrirse fallos en la memoria y en consecuencia olvidarse de comer o beber.

Fecha: 
Tuesday, 21 May, 2013

El invento que acabará con los listas de espera de los trasplantes

Los corazones artificiales de última generación podrían poner fin a los problemas más comunes ocasionados por los trasplantes, como el alto porcentaje de rechazo en los pacientes o la falta de donantes.

Fecha: 
Tuesday, 16 April, 2013

Aceleradores de partículas en medicina

No es Física de Altas Energías, aunque hunden sus raíces, y nunca mejor dicho, en esta disciplina. Los aceleradores de partículas son el fundamento de la tan extendida radioterapia. Ciencia de Bolsillo nos cuenta su historia y nos habla de los aceleradores de protones, la nueva promesa médica.

Fecha: 
Tuesday, 16 April, 2013

Los hospitales de EEUU compiten por las mejores terapias contra el cáncer

Los hospitales de Estados Unidos están acostumbrados a competir entre sí por ser los mejores. Los ganadores de esta peculiar competición reciben pingües beneficios del sistema sanitario a través de los seguros médicos. Pero, como relata The Washington Post, deben invertir. El haz de protones en radioterapia es la última tecnología incorporada a la carrera por ser el mejor.

Un aparato de registro cerebral inalámbrico e implantable

Un nuevo implante cerebral inalámbrico podría suponer un importante paso hacia la creación de una tecnología que permita a las personas con problemas de movilidad controlar un ordenador o una silla de ruedas con sus pensamientos.

Fecha: 
Monday, 1 April, 2013

El futuro de la tecnología 3D en medicina

Las técnicas de visualización con fines médicos se sirven de ordenadores para crear imágenes tridimensionales a partir de conjuntos de imágenes.

Fecha: 
Monday, 18 March, 2013

Pages