Ciencia y Patrimonio
Cosmo CaixaCosmo Caixa
Museo Arqueológico NacionalMuseo Arqueológico Nacional
Museo Casa de la MonedaMuseo Casa de la Moneda
Museo del FerrocarrilMuseo del Ferrocarril
Museo GeomineroMuseo Geominero
Museo Nacional de Ciencias Naturales Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo de Ciencia y TecnologíaMuseo de Ciencia y Tecnología
Museo NavalMuseo Naval
Planetario de MadridPlanetario de Madrid
Real Jardín BotánicoReal Jardín Botánico

 Museo de Ciencia y Tecnología 


Cursos y conferencias

Encuentros, conferencias, debates, mesas redondas, jornadas especiales, cursos... cualquier fórmula es válida para charlar de ciencia y de los nuevos retos tecnológicos. Desde los aspectos más históricos hasta los temas de máxima actualidad. Una oferta para todo tipo de públicos e intereses a cargo de profesores, investigadores, expertos en la divulgación de la ciencia, empresas, instituciones y organismos científicos.

Visitas guiadas

Los monitores de ciencia nos ofrecen la posibilidad de conectar con el público visitante de una manera más familiar, directa e interactiva. De la mano de jóvenes universitarios, mayoritariamente estudiantes de ciencias con una formación extra en comunicación y atención al público, las visitas guiadas a grupos permiten descubrir el museo de una forma diferente.

Jardín de la Ciencia

Actividad dirigida a niños de 2º ciclo de Educación Infantil y 1º curso de Educación Primaria organizada por la Fundación de Apoyo.
Más información: Jardín de la Ciencia

Finde Científico

El Finde Científico se está convirtiendo en el acontecimiento del año para la comunidad educativa y científica de Madrid. Por su carácter aglutinante de experiencias, prácticas y actividades científicas, por ser punto de encuentro entre maestros, profesores de instituto, alumnos, investigadores, conservadores de museos… el Finde es una Fiesta de la Ciencia y mayo, el mes más festivo en Madrid, el momento elegido para salir a la calle y hacer ciencia para todos.

Talleres

Especialmente diseñados para los más pequeños pero aptos para todo tipo de públicos, los talleres científicos son una constante en los museos de ciencia.