Ciencia y Patrimonio
Cosmo CaixaCosmo Caixa
Museo Arqueológico NacionalMuseo Arqueológico Nacional
Museo Casa de la MonedaMuseo Casa de la Moneda
Museo del FerrocarrilMuseo del Ferrocarril
Museo GeomineroMuseo Geominero
Museo Nacional de Ciencias Naturales Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo de Ciencia y TecnologíaMuseo de Ciencia y Tecnología
Museo NavalMuseo Naval
Planetario de MadridPlanetario de Madrid
Real Jardín BotánicoReal Jardín Botánico

 Museo Nacional de Ciencias Naturales 


La Mediateca tiene como principal objetivo recopilar, difundir y crear productos multimedia en todas las áreas de la investigación científica.

Es un lugar de difusión de la cultura científica y de promoción de todo tipo de producciones, con especial empeño en localizar aquellas, que por tratar temas menos comerciales, no son accesibles en las grandes cadenas de distribución, y para facilitar en cualquier momento el acceso a las que sí lo son, para su consulta, disfrute y estudio. El carácter no lucrativo de la Mediateca facilita la participación de todo tipo de instituciones, tanto públicas como privadas.

camaleón común (Chamaeleo Chamaéleon)En la actualidad el usuario puede realizar consultar desde 28 puestos de uso individual y se realizan también visionados para 20 personas en la sala de proyecciones; el uso de esta sala debe ser solicitado previamente por los interesados. Este ámbito está especialmente diseñado para su uso por el profesorado, como complemento a sus enseñanzas, o por cualquier tipo de asociación o grupo con interés de ampliar el conocimiento científico de sus asociados.

tortuga mediterránea (Testudo hermanni robertmerte nsi)

Cuenta entre sus fondos con más de 3.300 documentales además de varios cientos de sonidos procedentes de la Fonoteca Zoológica del Museo y una Fototeca iniciada con la colección "Fidel Fernández Rubio" con 9.000 imágenes de flora y fauna, así como las casi 6.000 obtenidas en las diferentes campañas del proyecto Fauna Ibérica, la colección del Archivo Histórico del MNCN y numerosas donaciones de fotógrafos particulares, sumando todas un total de 21.000 fotografías. Recientemente se han incorporado 1.600 fotografías de anfibios y reptiles del investigador Mario García París.


Museo Nacional de Ciencias Naturales: Mediateca Correo electrónico: docu.mediateca@mncn.csic.es

Mediateca y Fonoteca zoológica:
www.mncn.csic.es/Menu/Coleccionesydocumentacin/FonotecayMediateca/
seccion=1211&idioma=es_ES.do


Asociación Española de Cine e Imagen Científicos:
www.asecic.org

Cienciatk - CSIC:
www.cienciatk.csic.es