Ciencia y Patrimonio
Cosmo CaixaCosmo Caixa
Museo Arqueológico NacionalMuseo Arqueológico Nacional
Museo Casa de la MonedaMuseo Casa de la Moneda
Museo del FerrocarrilMuseo del Ferrocarril
Museo GeomineroMuseo Geominero
Museo Nacional de Ciencias Naturales Museo Nacional de Ciencias Naturales
Museo de Ciencia y TecnologíaMuseo de Ciencia y Tecnología
Museo NavalMuseo Naval
Planetario de MadridPlanetario de Madrid
Real Jardín BotánicoReal Jardín Botánico

 Museo del Ferrocarril 


Visita comentada

Visitas comentadas con un guía del Grupo de Voluntariado Cultural. Se ofrecen de martes a viernes, en función de la disponibilidad de voluntarios culturales.
    Público: Grupos concertados con reserva previa. Se considera grupo a partir de 16 personas.Es obligatorio al menos un acompañante por cada 16 personas
    Duración: No inferior a una hora
    Inscripción: Imprescindible realizar reserva con antelación mínima de una semana

Visita al Museo de grupos escolares

El Museo del Ferrocarril de Madrid se abrió al público en 1984. Su sede es la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial española, que se inauguró en 1880. Ofrece una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril, que pretende mostrar la evolución diacrónica de este modo de transporte. El Museo tiene la misión fundamental de comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público. A estos objetivos contribuye de manera fundamental la reciente incorporación al Museo del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria, al igual que la conservación y constante ampliación de la Fototeca.

La visita al Museo del Ferrocarril de Madrid permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario.

    Visitas: Visitas comentadas al Museo con un guía del Grupo de Voluntariado Cultural, que se ofrece de martes a viernes, siempre en función de la disponibilidad de voluntarios culturales. La visita al Museo para grupos escolares se debe concertar previamente.
    Duración estimada de la visita: No inferior a una hora
    Información y reservas: La solicitud de visita se realiza llamando a los teléfonos 915 068 424 / 915 068 064 / 915 068 336 o por correo electrónico: educacionmuseo@ffe.es
    Más información en: http://www.museodelferrocarril.org/didactica/preparavisita.asp

    Programa escolar 2011/2012: Descargue el programa escolar en formato PDF Programa_Escolar_2011-12.pdf