Homepage
  Presentación
 
Medio Ambiente Medio Ambiente
 

Departamento de Medio Ambiente

Inmersos en la mejora del Medio AmbienteEl medio ambiente es uno de los bienes más preciados que poseemos, todos tenemos la responsabilidad de tomar acciones encaminadas a conseguir que, en una sociedad como la nuestra, se adopten mecanismos para lograr un desarrollo sostenible.

El desarrollo económico y social que un aeropuerto tiene en su comunidad es indiscutible, pero no hay que olvidar que este tipo de transporte (rápido y seguro) cada vez con más demanda en esta sociedad, tiene un importante impacto en su entorno. De ahí que se realicen estudios exhaustivos antes de emplazar un aeropuerto o realizar una ampliación.

Es nuestra responsabilidad, por lo tanto, el encaminar nuestras actividades a prestar el mejor servicio posible a los pasajeros y a las compañías aéreas, con el menor impacto posible.

Siguiendo la experiencia de otras empresas españolas (sectores: químico, construcción, textil, etc.) y de aeropuertos extranjeros (Heathrow y Schipol) que tienen un impacto medioambiental demostrado se ha implantado un Sistema de Gestión Medioambiental, basado en la norma ISO 14001. Este sistema de gestión supone una novedad en todo el entorno aeroportuario español.

El Sistema de Gestión Medioambiental de este aeropuerto está basado en la Política Medioambiental que marca la Dirección.

Control de RuidosSin entrar profundamente en el tema este sistema nos permite medir el impacto que producimos, adecuarnos constantemente a la legislación, que es cada vez es más exigente, y lograr por tanto una mejora continua. En definitiva es una de las herramientas más eficaces para lograr un desarrollo sostenible.

   
SirmaSirma Zonas de recogidaZonas de Recogida Departamento de Medio AmbienteDepartamento de medio ambiente
RedairRedair Sistema de Gestión MedioambientalSistema de Gestión Medioambiental OfimaOFIMA