Homepage
  Presentación
 
Medio Ambiente Medio Ambiente
 

Red de vigilancia de calidad de aire y aguas del Aeropuerto de Madrid/Barajas.

Objetivo:

Inmersos en la mejora del Medio AmbienteEl control continuo y automático de la calidad del aire y aguas en el área de influencia de las operaciones aeroportuarias.

 

 

Estaciones:

Inmersos en la mejora del Medio AmbienteCalidad del Aire:

El sistema consta de dos estaciones de medida que recogen los principales parámetros de contaminación atmosférica como el dióxido de azufre (SO2), partículas en suspensión, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), e hidrocarburos totales (HCT). Cada una tiene incorporada una
subestación meteorológica que proporciona datos sobre la dirección y velocidad del viento.

Situación:

La estación REDAIR 1 está situada en las proximidades de las cabeceras 36L, 15 y 18L; y la REDAIR 2 está ubicada en el punto medio de la pista 36L-18R.

Además cuenta con una estación móvil para tomar datos de contaminantes atmosféricos, que se puede emplazar en cualquier situación según las necesidades.

La estación móvil, es similar en su contenido a las otras dos.

Sistema:

permite la extracción de los datos en diversos periodos de tiempo así como informes de todo tipo. Trimestralmente, se envían informes de calidad del aire en el aeropuerto al Ministerio de Medio Ambiente, que son obligados para el cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental para la ampliación del aeropuerto.

Agua:

La red consta de tres estaciones remotas de medida en contínuo de parametros que determinan la calidad de las aguas entre los que se encuentran : PH, temperatura, conductividad, carbono orgánico total, detector de presencia de hidrocarburos, analizador de hidrocarburos y caudalimetros.

Informes

Informe Semanal de Calidad de Aire Informe Semanal de Calidad de Aire Informe Trimestral de Calidad de Aire Informe Trimestral de Calidad de Aire
   
SirmaSirma Zonas de recogidaZonas de Recogida Departamento de Medio AmbienteDepartamento de medio ambiente
RedairRedair Sistema de Gestión MedioambientalSistema de Gestión Medioambiental OfimaOFIMA