Homepage
  Presentación
 
Medio Ambiente Medio Ambiente
 

Sirma

Es un sistema capaz de detectar, medir y asociar el ruido generado por las aeronaves al sobrevolar los diferentes micrófonos instalados en zonas estratégicas del entorno aeroportuario
.

Tiene como finalidad básica obtener información completa, fiable y permanente del nivel de cumplimiento de los procedimientos operativos que se realizan en el Aeropuerto, así como disponer de un mejor conocimiento del ruido y trayectorias de aeronaves para adoptar medidas encaminadas a minimizar las posibles molestias que se producen por exceso de nivel sonoro en las poblaciones del entorno.

El sistema está capacitado para presentar estudios estadísticos, como pueden ser los percentiles, dada su gran capacidad de almacenamiento.

Funcionamiento:
El procesador Central del SIRMA recoge y analiza la información del Centro de Control de Madrid, a través del SACTA, así como la suministrada por los veinte terminales de control y análisis de ruidos.Estos datos permiten al sistema medir el ruido, identificar la aeronave causante, conocer su posición y toda la información asociada (identificativo de avión, compañía a la que pertenece, destino, etc.).



Los terminales son dispositivos modulares compuestos básicamente por un ordenador, un micrófono y un modem. Están situados en enclaves estratégicos, de forma que puedan medir el impacto acústico de las operaciones aeronáuticas y los niveles de ruido ambiental en su área de influencia.
TMR

Los terminales realizan un muestreo del nivel sonoro varias veces por segundo, almacenando entre otros, los datos de ruido que sobrepasen los límites establecidos.

más información

INFORMES
Semanal Diurno Semanal Nocturno Trimestral
   
SirmaSirma Zonas de recogidaZonas de Recogida Departamento de Medio AmbienteDepartamento de medio ambiente
RedairRedair Sistema de Gestión MedioambientalSistema de Gestión Medioambiental OfimaOFIMA