Homepage
  Presentación
 
Medio Ambiente Medio Ambiente
 

Sistema de Gestión Medioambiental


Control de RuidosEl sistema de Gestión Medioambiental es una herramienta que facilita el cumplimiento de la legislación, previene situaciones de incidentes y accidentes, a la vez que reduce costes al mejorar la eficiencia de los procesos.

Además, contar con un Sistema de Gestión Medioambiental mejora la imagen de la empresa de cara a terceros (asociaciones de vecinos y administración), a la vez que facilita la adaptación a legislaciones cada vez más exigentes y optimiza la productividad de los recursos.

El primer paso para implantar un Sistema de Gestión Medioambiental es definir una Política Ambiental donde se refleje el compromiso de la organización respecto al Medio Ambiente.

La Dirección del Aeropuerto se ha comprometido firmemente con la mejora continua en Medio
Ambiente aplicando los principios de su Política Ambiental.

El Sistema de Gestión consta de una serie de procedimientos donde se describen las actuaciones y responsabilidades de cada una de las Divisiones en materia ambiental.

Inmersos en la mejora del Medio AmbienteAsimismo, existen registros, es decir, documentos donde periódicamente se plasman todo aquello que exigen los procedimientos y que , en definitiva son la prueba de que realmente se está haciendo lo que se dice en ellos.

El Departamento de Medio Ambiente ha realizado un gran esfuerzo en el año 1999 para conseguir certificar el Sistema de Gestión Medioambiental del Aeropuerto de Madrid/Barajas conforme a la
Norma Internacional ISO 14001.

 

Curso gestión medioambientalDescargar curso del Sistema de Gestión Medioambiental  
 
   
SirmaSirma Zonas de recogidaZonas de Recogida Departamento de Medio AmbienteDepartamento de medio ambiente
RedairRedair Sistema de Gestión MedioambientalSistema de Gestión Medioambiental OfimaOFIMA