Antimateria

Principal ESTOY PERDIDO!!!

Para toda partícula (materia)existe una correspondiente antipartícula (antimateria). La antipartícula es igual a la partícula correspondiente en todos los aspectos, excepto en la carga que es de signo opuesto. Un protón es eléctricamente positivo: un anti-protón es eléctricamente negativo. Ambos tienen exactamente la misma masa, por eso son afectados de la misma forma por la gravedad.

Cuando una partícula y su antipartícula se encuentran, se aniquilan entre sí convirtiéndose en energía pura. Esta energía puede entonces dar origen a una partícula neutra portadora de fuerza, como un fotón, un bosón Z or un gluón.

Un poco de terminología:

Una partícula de antimateria se simboliza mediante una barra colocada sobre el símbolo de la partícula correspondiente de materia. Por ejemplo, un protón () tiene una antipartícula señalada por , pronunciado p-barra. La antipartícula de un protón es llamada antiprotón. La antipartícula de un electrón (e-) es un positrón (e+).

A continuación una pregunta interesante sobre la antimateria que confunde a los físicos:

¿Si la materia y la antimateria son exactamente iguales pero opuestas, entonces por qué en el universo hay mucha más materia que antimateria? ¿Por qué la materia le "ganó" a la antimateria?

Antimateria y Experimentos

Los físicos de partículas hacen colisionar haces de y o de e- y e+. Luego estudian las numerosas partículas que nacen del decaimiento de la partícula portadora de fuerzas (un bosón).

Un ejemplo de este tipo de aniquilación es la
aniquilación electrón/positrón que
produce partículas
D±.

Vea la prueba visual de la existencia de la antimateria
(una aniquilación antiprotón/protón) en una vieja
fotografía de cámara de burbujas (55 kB).

Use el botón "Volver" de su navegador o

regrese a la Volver Ruta del Modelo Standard.