Identificación de usuariosEntrevistas

+ EMPRENDEDORES mi+d

+EMPRENDEDORES MI+D: VERACETICS S.L.

Alberto Esteban -Responsable de Calidad y Producción de Veracetics- define que Veracetics dedica su actividad a la producción e investigación de extractos vegetales, básicamente del Aloe Vera, para la producción de sus productos en las áreas de alimentación, cosmética e industria farmacéutica. Desde hace más de dos años, Veracetics S.L., trabaja en la obtención de compuestos antioxidantes que mejoran la calidad de la vida humana. El aloe vera que utiliza Veracetics S.L., procede de una plantación ecológica que tiene en Andalucía, concretamente en Málaga, desde donde se realiza una cuidada trazabilidad de la sustancia que se extrae, conociendo la planta y la ubicación de la misma en la plantación, hasta el producto en el que se utiliza el extracto. El objetivo es es sentar unas bases sólidas en cuanto a extractos vegetales y salud.

Duración: 00:04:00
+EMPRENDEDORES MI+D: Vazquez y Torres Ingeniería S.L. (VIT)

Andrés Vázquez Losada -Socio y Fundador de Vázquez y Torres Ingeniería S.L.- explica que Vázquez y Torres Ingeniería S.L., se creó en 2005 principalmente por las razones de pensar que se podía dirigir una empresa de ingeniería de forma diferente a la habitual y por pensar que eran capaces de dirigir al equipo humano que lo realizase. Se trata de una empresa completamente relacionada con la I+D y su servicio final es el trabajo específico que el investigador necesita como el apoyo y los sistemas para que el investigador dedique su capacidad al análisis de los resultados donde es mejor que ningún otro. VTI está formada por un equipo de ingenieros con mucha experiencia en temas muy concretos como son ensayo y medida, muy especializados en un tema concreto, no relacionado con la producción si no en la medida y preparación de ensayos.

+EMPRENDEDORES MI+D: Unmanned Solutions S.L. - USOL

José Patricio -Director General de Unmanned Solutions S.L. - USOL- define que Unmanned Solutions concentra su actividad en el diseño y desarrollo de plataformas aéreas no tripuladas, como son aviones que van más allá de los que utilizan sistemas de navegación y control comunes. Se trata de soluciones flexibles e integradas que permiten resolver problemas concretos. Su producto son los UAVs (vehículos aéreos no tripulados), y su línea de negocio se centra en el ámbito civil. En la actualidad el mercado de los UVAs militares se encuentra colapsado aunque en el ámbito civil, al no existir normativa para poder volar abiertamente, no existe nada similar. Unmanned Solutions S.L. - USOL es una spin-off de la UPM y por tanto dispone de personas que trabajan en los desarrollos de la tecnología.

Duración: 00:04:00
+EMPRENDEDORES MI+D: Process Integral Development ENG & TECH, S.L.

Juan Antonio Valverde -Director General de P.I.D. ENG & TECH- define que Process Integral Development diseña y fabrica equipos que van a ser utilizados en laboratorios de investigación en centros públicos o empresas con el denominador común de que trabajan en el sector químico. Desarrollan su actividad en dos líneas de trabajo, una desarrollando rectores de microactividad que sirven para que las empresas químicas hagan reacciones de manera automatizada y controlada para estudios de catalizadores, y por otro lado fabrican plantas piloto donde los clientes pueden experimentar los procesos antes de llevarlos a escala industrial. Nace en 2003 como spin off de CSIC con el objetivo de diseñar y fabricar equipos que en su origen fueron ideados en el instituto de catálisis petroquímica de CSIC.

Duración: 00:04:02
+EMPRENDEDORES MI+D: Nanotec Electrónica S.L.

Adriana Gil -Directora de I+D en Nanotec Electrónica S.L.- define que Nanotec Electrónica dedica su actividad al desarrollo, fabricación y venta de microscopios de fuerza y de efecto túnel, herramientas clave en nanotecnología. Según Nanotec Electrónica, la mejor forma de hacer este tipo de herramientas es a través de las necesidades de quienes las utilizan. Las áreas de trabajo de Nanotec Electrónica son el desarrollo de software; de electrónica; y de mecánica, siempre encaminados a ampliar el número de aplicaciones de sus productos muy vinculados a la biología, física y química, o cualquier área que se ocupe de las superficies a escala nanométrica. En la actualidad es la única empresa con estas características en España y en el mundo no hay más de 20 empresas que desarrollan esta tecnología.

+INVESTIGADORES & +EMPRENDEDORES MI+D

Los ciclos +investigadores y +emprendedores son una serie de de entrevistas grabadas de cuatro minutos de duración que tienen como protagonista a un investigador de reconocido prestigio en su disciplina y a un emprendedor que expone su experiencia de cómo llevar a cabo con éxito su proyecto empresarial de base tecnológica respectivamente. A través de sus palabras se revela su pasión por la ciencia, el origen de su vocación, sus principales contribuciones científicas y los retos que alimentan su curiosidad, así como su pasión por emprender en ciencia y tecnología, el origen de su vocación y sus retos.

Duración: 00:04:01
+EMPRENDEDORES MI+D: Kybele Consulting S.L.

Javier Garzás -Director Gral. de Kybele Consulting S.L. y profesor en la URJC- define que Kybele Consulting aúna la experiencia investigadora y la experiencia profesional con el objetivo de gestionar, mejorar y evaluar la calidad de los sistemas de información y el desarrollo software. Las líneas de trabajo en servicios se dividen en: Ofrecer su punto de vista en cuanto a la calidad que tienen los desarrollos de software; mejorar las fábricas de software en cuanto a su productividad aplicando normas de referencia y buenas prácticas del sector que ayudan a las empresas a que puedan implementarlas en sus procesos de desarrollo; y evaluar productos y auditar el nivel de calidad que tienen respecto a su desarrollo software. Como producto tiene su aplicación Kemis que evalúa y establece un cuadro de mando respecto a la calidad de un producto.

Duración: 00:04:01
+EMPRENDEDORES mi+d: Inet Nova S.L.

Antonio Espinosa -Responsable Comercial de Inet Nova S.L.- define que Inet Nova dedica su actividad a la innovación en redes de telecomunicación realizando proyectos de ingeniería, informática y telecomunicaciones. A través de tres líneas de negocio realizan diseño de hardware y proyectos a medida en colaboración con otras empresas; proyectos basados en software libre; y aplicaciones dirigidas al mercado de la cartelería y el marketing digital. Aunque las grandes empresas son las que implantan nuevas tecnologías, son las pequeñas empresas las que más necesidad tienen de estas tecnologías y sin embargo son las que menos las implementan. La tecnología es tan accesible para las grandes empresas como para las pequeñas, y lo contrario es un mito que hay que desterrar. Inet Nova ofrece soluciones asequibles a las pequeñas empresas

Duración: 00:04:01
+EMPRENDEDORES MI+D: Inbea Biosensores S.L.

José Manuel Pingarrón -Cofundador de Inbea Bionsensores- define que necesario devolver a la sociedad lo que la sociedad da a los grupos de investigación. Inbea Biosensores diseña biosensores para monitorizar parámetros de calidad química y bioquímica en alimentos como productos lácteos, zumos o vinos. Estos biosensores son acoplados a una instrumentación electrónica sencilla para poder obtener una medida directa de parámetros de calidad en los alimentos. Un bioanalizador es una combinación de una unidad sensora con un instrumento electrónico que permite monitorizar la señal electroquímica que es la base de la medida y convertirla en una lectura directa de la comunicación del parámetro que se quiere parametrizar. El objetivo de Inbea Biosensores es construir una instrumentación analítica, sencilla, barata y fiable.

Duración: 00:04:01
+EMPRENDEDORES mi+d: Capital Certainty S.L.

Pablo de Manuel Triantáfilo -Socio fundador de Capital Certainty S.L.- define que el objetivo de Capital Certainty S.L. es llegar al ideal de conseguir una sociedad en la cual mejorar el mundo sea rentable. Capital Certainty S.L. es una empresa de capital semilla en la que identifican, potencian y desarrollan iniciativas que no sólo tengan una alta rentabilidad económica, si no que tengan un impacto social altamente positivo a través de modelos de negocio sostenibles. Su lema es que toda inversión social también puede ser rentable y toda inversión rentable, también lo puede ser social. Social Nollywood es una de sus iniciativas aún por lanzar, basada en la industria filmográfica de Nigeria, donde se producen al año más de 1200 películas de calidad muy baja que directamente se venden en CDs y DVDs.

Duración: 00:04:00
+EMPRENDEDORES mi+d: Ariema Energía y Medioambiente S.L.

Rafael Luque - Director General de Ariema Energía y Medioambiente S.L.- define que objetivo de Ariema es ofrecer una cantidad de producto y servicio en energía, investigación y desarrollo y en pesca y agricultura, siempre en campos muy novedosos como instalaciones para la producción de hidrógeno a partir de energías renovable También realizan servicios de gestión de investigación para poner en marcha productos de investigación relacionados con el uso de la energía en barcos. La gestión de proyectos y de plataformas tecnológicas les ha llevado a realizar servicios a clientes tanto privados como de la administración pública. Su actividad también tiene aplicación en servicios de consultoría o en la investigación de nuevos combustibles aprovechables en barcos de pesca a través de hidrógeno o GLP (mezcla de propano y butano).

+EMPRENDEDORES mi+d: Ambiox Biotech SL

Javier de la Mata -Socio fundador Ambiox Biotech SL y Profesor en UAH- define que Ambiox Biotech utiliza la innovación en tecnología para abordar sus usos en biomedicina. Las áreas en las que Ambiox Biotech SL trabaja son la nanotecnología química y la aplicación en biomedicina de compuestos químicos estudiando su toxicidad y su poder de inhibición frente a los virus como el VIH, y la potencialidad en cosmética o agroalimentación. Las aplicaciones son en agentes terapéuticos, agentes antivirales o agentes antibacterianos. Ambiox Biotech SL desarrolla un gel microbicida que protege la infección del VIH antes del contacto sexual aprovechando la oportunidad de que en la actualidad no existe ningún microbicida de este tipo. La proyección internacional de Ambiox Biotech SL es obligada ya que el VIH es un problema mundial.

Duración: 00:04:00
+EMPRENDEDORES mi+d: AGNITIO S.L.

Emilio Martínez -Director General de Agnitio S.L.- define que AGNITIO desarrolla productos de software que permiten identificar a las personas utilizando su voz. La voz de una persona es como su huella dactilar, de manera unívoca sirve para identificar a las personas en una llamada de teléfono. Los productos desarrollados por AGNITIO S.L. son utilizados para incrementar la seguridad en la autenticación de las personas a la hora de realizar transacciones bancarias, por ejemplo, o acceder a información confidencial. Con estos productos la empresa consigue una ayuda a mejorar la seguridad de todos, y aporta al entramado empresarial una investigación punta para conseguir tecnología también punta, competitiva a nivel internacional. En palabras del Director General de Agnitio S.L., 'Si uno cree en su proyecto, merece la pena intentarlo'.

Duración: 00:04:00
+EMPRENDEDORES mi+d: Adaptive Predictive Expert Control S.L. (ADEX)

Juan Manuel Martín -Presidente Adaptive Predictive Expert Control S.L. (ADEX)- define que la empresa ADEX S.L. desarrolla sistemas de control optimizado para que otras empresas puedan optimizar sus procesos industriales en ahorro energético, reducción de emisiones y optimizar la producción en general. Adex S.L. hace de la excelencia en la tecnología, el compromiso en los objetivos y la coherencia con los problemas a los que la humanidad se enfrenta sus pilares como empresa. Utiliza una tecnología líder desarrollada en España que es clave en la lucha contra el cambio climático. Espíritu de aventura, gran vocación, mucha energía y espíritu de sacrificio fueron los ingredientes que animaron a Juan Manuel Martín a ser un emprendedor.

Duración: 00:04:03
+EMPRENDEDORES mi+d

+ emprendedores mi+d es una serie de trece entrevistas grabadas de cuatro minutos de duración. Cada capítulo tiene como protagonista a un emprendedor que expone su experiencia de cómo llevar a cabo con éxito su proyecto empresarial de base tecnológica. A través de sus propias palabras revelamos su pasión por emprender en ciencia y tecnología, el origen de su vocación y sus retos. Son retratos personales cálidos y rigurosos con una imagen y un tratamiento musical cuidados. La información se articula a partir de una entrevista en profundidad al personaje protagonista, el seguimiento de su actividad cotidiana y de su equipo en su propio centro de trabajo; son conversaciones sobre su labor profesional, motivaciones personales, origen de su vocación, y expectativas de futuro.

Duración: 00:01:45