Entrevistas


 COMPARTIR ENTREVISTA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
"Esta actividad tuvo un gran éxito, nos vimos desbordadas por la afluencia de público que superó con creces nuestras expectativas iniciales"

Mª del Pilar Montero López

Doctora en Ciencias Biológicas. Profesora e Investigadora del Dpto. de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.
Participante en la actividad. "Alimentación y Riesgo cardiovascular"
 

12/11/2013

Mª del Pilar Moreno es profesora e investigadora del Dpto. de Biología de la UAM desde 1991. Sus Líneas de investigación son Antropologia Nutricional: Transición Nutricional. Biología Humana: Ciclo Vital Humano (Crecimiento y desarrollo infantil, Envejecimiento). Perspectiva de ciclo vital (Life-course approach) en el estudio de las enfermedades crónico-degenerativas. Salud y Género. Como docente da clase de Biología de las Poblaciones Humanas (Grado en Biología). Antropologia de la Alimentación (Grado en Ciencias de los Alimentos). Antropología Nutricional (Máster en Antropología Física). Salud y Género (Máster en Estudios Interdisciplinares de Género). Ha sido Subdirectora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM).

1.- ¿Qué opinión le merece una iniciativa como La Noche de los Investigadores? ¿Cree que este tipo de iniciativas consiguen acercar la figura del investigador a los ciudadanos?

Me merece una opinión muy positiva y creo ayuda a mejorar la imagen que tienen los ciudadanos de las investigadoras e investigadores españoles.

2.- ¿Está satisfecho con el desarrollo de la actividad? ¿Qué le ha parecido el lugar en que se ha desarrollado?

Sí, estoy satisfecha tanto con el lugar como con la forma en la que se desarrolló la actividad.

3.- ¿Considera que los científicos participantes consiguieron transmitir la pasión por la ciencia y por su trabajo a los asistentes?

Enormemente. Además contamos para la actividad con la ayuda de investigadoras e investigadores jóvenes muy entusiastas.

4.- En cuanto a la actitud, receptividad y participación del público asistente ¿qué destacaría especialmente? En su caso particular ¿comprobó el interés del público por la influencia de la alimentación en su salud y bienestar?.

Muchísimo. Esta actividad tuvo un gran éxito, nos vimos desbordadas por la afluencia de público que superó con creces nuestras expectativas iniciales y, a pesar de que en algunos momentos de la actividad los asistentes tuvieron que esperar largas colas, lo hicieron con mucha paciencia y buen humor porque les interesaba enormemente conocer si su estado nutricional era el adecuado.

5.- ¿Qué aspectos cree que se deberían mejorar en futuras ediciones?

La financiación. Es una actividad que lleva muchas horas de trabajo, tanto presencial como de organización y debería tener alguna recompensa.

6.- ¿Repetiría usted su participación en otra iniciativa semejante?

Sí.



Subir