Entrevistas


 COMPARTIR ENTREVISTA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
"Nos responsabilizamos del envío de las notificaciones electrónicas de las Administraciones Públicas"

Ignacio Hernández

Adjunto a la Dirección General en DEH Online
 

04/12/2014

1.- ¿En qué consiste DEH Online y cómo surgió?

Somos una compañía de capital 100% español creada por un equipo de emprendedores y ejecutivos con amplia experiencia en productos y servicios tecnológicos.

Comenzamos en marzo de 2011 para satisfacer la necesidad surgida a raíz del cambio regulatorio en el ámbito de las notificaciones 060 de la Agencia Tributaria (Ley 11/2007, Real Decreto 1363/2010). En enero de 2013 la Seguridad Social aplicó también el Real Decreto, lo que incrementó la necesidad de contratar nuestro servicio entre empresas y autónomos.

La idea surgió a raíz de uno de los fundadores, cuando su asesoría le comentó que ellos no se iban a encargar de la vigilancia de las Sedes Electrónicas y él mismo se tenía que responsabilizar.

2.- ¿Qué tecnología desarrolla y cuál es la situación de esta tecnología a nivel internacional?

La plataforma de DEH Online está instalada en servidores cloud en partners de primer nivel mundial. El desarrollo de las aplicaciones: planificación, documentación, programación, testing, puesta en producción, etc., han sido realizadas internamente. Esto posibilita una flexibilidad máxima a la hora de acometer las mejoras y adaptaciones necesarias para la integración con partners, administraciones y modelado de nuevos servicios complementarios.

A nivel internacional DEH Online es la única empresa que ha desarrollado esta plataforma tecnológica. Contamos con la Patent Pending en EE.UU.

3.- ¿En qué campos se aplica y qué beneficios aporta a la sociedad?

DEH Online surge para facilitar la comunicación entre las Administraciones Públicas y los contribuyentes. Gracias al servicio DEH Online las empresas y autónomos pueden olvidarse de las notificaciones electrónicas dedicándose exclusivamente a su actividad empresarial. Porque cada vez que las empresas y autónomos reciben una notificación, DEH Online la descarga enviándola automáticamente por email certificado y SMS a la empresa o autónomo y, al mismo tiempo, a su asesoría por correo electrónico.

Aquellos contribuyentes que decidan no tener el servicio DEH Online y encargarse ellos mismos de la vigilancia, deben vigilar las diferentes Sedes Electrónicas con cierta periodicidad, ya que a los diez días de recibir una notificación esta se da por entregada sin posibilidad de reclamación.

4.- ¿Cómo espera que sea la evolución de la tecnología y del mercado? ¿Qué lugar ocupa y quiere ocupar la empresa?

El nuevo sistema de notificaciones electrónicas comenzó a aplicarse de forma obligatoria en 2012. Al ser algo completamente novedoso a nivel mundial, ya que España ha sido el "inventor" y el primer país en poner en marcha este sistema, está sujeto a continuos cambios. Por este motivo nuestros sistemas tecnológicos evolucionan constantemente adaptándonos a las necesidades del mercado y mejorando las prestaciones del servicio.

El mercado es muy amplio, tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social están incluyendo de forma gradual a las empresas y autónomos en el nuevo sistema de notificaciones electrónicas hasta alcanzar la totalidad, más de seis millones.

DEH Online es la primera empresa en el mundo que ha desarrollado una plataforma tecnológica para la gestión de este nuevo sistema. Actualmente somos la única empresa especializada en este sector que envía las notificaciones de forma garantizada a las empresas, autónomos y sus asesores. Además somos los únicos que asumimos la responsabilidad del envío.

5.- ¿Qué importancia tiene para DEH Online la incorporación de nuevos socios? ¿Qué aspectos valora más de las colaboraciones que pudieran surgir?

Actualmente ya contamos con más de dos años de actividad, afianzándonos en el mercado con miles de clientes. Pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Por la novedad del sistema de notificaciones electrónicas necesitamos invertir en marketing y publicidad, necesitamos dar a conocer esta nueva situación y crear branding.

Como start-up que ya ha conseguido consolidarse en el mercado, valoramos todas las posibilidades de colaboración, tanto con socios nuevos, como con empresas del mismo sector.

6.- ¿En qué momento cree que es importante internacionalizar la actividad de una empresa?

Cada empresa es un mundo, en nuestro caso dependemos de la implantación de un nuevo sistema en el país, que como todo cambio importante tiene un proceso largo de maduración. Nosotros ya estamos estudiando la implantación en otros países que han dado los primeros pasos para el cambio. Pero toda empresa, y más una start-up, a la hora de internacionalizarse tiene que estudiar mucho el nuevo mercado, nosotros actualmente nos encontramos en este punto.

8.- Como emprendedor, ¿dónde encontró más dificultades y dónde más apoyo en el momento de la creación de la empresa?

En cuanto a las dificultades, imagino que las mismas que muchos emprendedores. Primero el gran salto de la idea a la realidad, con los cambios de 180 grados y las dificultades a la hora de definir lo mejor posible el servicio. Esto a nosotros nos llevó casi un año, pero ha sido una de las causas de nuestro éxito.

En cuanto al apoyo diría que la experiencia de los socios de los que me he rodeado, esto es fundamental para cualquier empresa.

9.- ¿Qué le diría a un futuro emprendedor que quiera crear una empresa desde la ciencia y la tecnología?

Que aplicara el sentido común en todo lo que hiciera y que se rodeara de gente con experiencia.



Subir