Entrevistas


 COMPARTIR ENTREVISTA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
"Ofrecemos un considerable ahorro de tiempo y dinero para los usuarios de productos bancarios"

Andrés Lago

CEO de Bancomparador.com
 

12/11/2015

1.- ¿En qué consiste Bancomparador.com y cómo surgió?

Bancomparador es un comparador online de productos bancarios que surge con la intención de facilitar a los clientes de hipotecas, depósitos, préstamos, cuentas, la toma de decisión a la hora de contratar este tipo de productos ahorrándoles dinero y tiempo.

2.- ¿Qué tecnología desarrolla y cuál es la situación de esta tecnología a nivel internacional?

Somos una empresa de internet y lógicamente, nuestra tecnología está enfocada al mundo online. Utilizamos diversas tecnologías, como HTML5, PHP, MySQL y Apache y estamos constantemente al tanto de las distintas evoluciones que se van produciendo. El entorno online en España está creciendo de manera sustancial en los últimos años aunque todavía seguimos estando lejos de su utilización en otros países.

3.- ¿En qué campos se aplica y qué beneficios aporta a la sociedad?

Bancomparador supone un considerable ahorro de tiempo y dinero para los usuarios de productos bancarios. Gracias a sus comparaciones de hipotecas, depósitos, préstamos, cuentas, nuestros clientes evitan tener que desplazarse físicamente u online a las distintas entidades bancarias para obtener información de los diferentes productos. Además gracias a nuestras comparaciones, cada usuario, puede contratar el producto que mejor se adapta a sus necesidades y ahorrar con ello.

4.- ¿Cómo espera que sea la evolución de la tecnología y del mercado? ¿Qué lugar ocupa y quiere ocupar la empresa?

Hoy en día, la gente utiliza los ordenadores y dispositivos móviles para todo. Se realizan compras, transacciones de todo tipo por internet. Casi todo el mundo tiene actualmente un Smartphone. Esto no era así hace unos años. La tecnología continuará evolucionando en esa dirección y en esa misma línea lo hará el mercado. Bancomparador es un recién llegado al mundo de los comparadores financieros online pero lo ha hecho para quedarse y convertirse en el comparador bancario de referencia.

5.- ¿Qué importancia tiene para ti la incorporación de nuevos socios? ¿Qué aspectos valoras más de las colaboraciones que pudieran surgir?

Fundamental. Contar con socios que puedan aportar capital para desarrollar acciones de marketing y promoción es clave. Asimismo, para nosotros son muy importantes las alianzas, colaboraciones, acuerdos, contactos, que nos aporten valor.

6.- ¿En qué momento crees que es importante internacionalizar la actividad de una empresa?

Bancomparador es una empresa española y sus clientes iniciales están lógicamente en nuestro país. Sin embargo, casi desde el primer momento la idea de la internacionalización ha estado presente en nuestros planes. Todo tiende a la globalización y Bancomparador no es la excepción. Sus comparadores son perfectamente exportables y adaptables a cualquier país del mundo. Pienso que los primeros pasos de la internacionalización de una empresa deben darse cuanto antes.

7.- Como emprendedor, ¿dónde encontraste más dificultades y dónde más apoyo en el momento de la creación de Bancomparador.com?

Las principales dificultades como suele ser habitual, las hemos encontrado en las barreras de entrada imperantes en nuestro sector. Ser el recién llegado siempre pesa. Sin embargo, cuando compartimos nuestra idea, el feedback es siempre muy positivo y recibimos constantemente apoyos que nos animan a continuar.

8.- ¿Qué le dirías a un futuro emprendedor que quiera crear una empresa desde la ciencia y la tecnología?

Que siga adelante, que no cese en el empeño y que no desista. Va a aterrizar en un mundo realmente complicado. La competencia va a ser feroz y se va a encontrar infinidad de puertas cerradas. Lo más importante es seguir mirando hacia adelante y continuar.



Subir