Patrimonio Urbano del Canal de Isabel II 


 Para saber más

Bibliografía

 Agua y Ciudad detrás del grifo. Catálogo de la Exposición. Fundación Canal de Isabel II, Ediciones del Aniversario, 2001.
 AGUILÓ, M., HERNÁNDEZ LEON, J.M., ALAU, J. y LOPERA, A. (1987): La reconversión del Depósito Elevado. Una innovación cultural en la Comunidad de Madrid. Madrid, Canal de Isabel II.
 Antecedentes del Canal de Isabel II: Viajes de agua y proyectos de canales. Madrid, Canal de Isabel II, 1986.
 BYRNE, J. (1994): "De la microhistoria a los grandes procesos: el hundimiento del Tercer Depósito del Canal de Isabel II", presentado al II Congreso de Historia Social: 'El trabajo a través de la historia'. Córdoba, 28-29 de abril.
 ESPINOSA DE ROMERO, J. Y GONZÁLEZ REGLERO, J.J. (Coors.) (2001): 1851. La Creación del Canal de Isabel II. 2 vols. Madrid, Fundación del Canal de Isabel II.
 GARCIA PEREZ, J. A. (2001): "Itinerarios para andar por `los orígenes´ del Canal de Isabel II", en Revista de Obras Públicas, octubre, pp. 89-99.
 GONZÁLEZ REGLERO, J.J. (2001): "El Primer Depósito del Canal de Isabel II" (inédito) y "Cuarto Depósito enterrado del Canal de Isabel II en la Plza de Castilla: Introducción histórica", Comunicación presentada en el Curso de Reciclaje profesional en Investigación, Diagnóstico e Intervención en Construcciones Históricas. Ambos trabajos en depósito en el Archivo Central del Canal.
 MACIAS, J. Mª. y SEGURA, C. (Coords): Historia del abastecimiento y usos de agua en la Villa de Madrid. Madrid, Confederación Hidrográfica del Tajo y canal de Isabel II, 2000.
 MARTINEZ VAZQUEZ DE PARGA, R. (2001): Historia del Canal de Isabel II, Madrid, Fundación del Canal de Isabel II.
 Sendas junto al Agua. Canaleduca, Canal de Isabel II, 2004.

Las valiosas Memorias y balances de la empresa, así como muchos de los proyectos, documentación técnica y administrativa relacionada con las obras e infraestructuras del Canal se pueden consultar en el Archivo Central del Canal.

Contactos locales

 Motor Crossley Brothers en la Residencia Abril Martorell (Universidad Carlos III): ccarl7.iespana.es

Links


Imprimir Cerrar ventana Subir