Para saber más

Libros sobre la geología de Madrid en los que encontrará más información:

Descripción física y geológica de la Provincia de Madrid
 Del Prado, C., 1998. Descripción física y geológica de la Provincia de Madrid. Instituto Geológico y Minero de España, Facsímil de la edición de 1864, 219 pp.
 Durán, J.J. (ed.), 1998. Patrimonio geológico de la Comunidad Autónoma de Madrid. Sociedad Geológica de España, Madrid, 290 pp.

Atlas geocientífico del medio natural de la Comunidad de Madrid
 Instituto Geológico y Minero de España, 1988. Atlas geocientífico del medio natural de la Comunidad de Madrid. 83 pp.

El Parque Regional del Sureste de adrid: flora,
		fauna, geología, rutas principales.
 Martín Álvarez, M., 2005. El Parque Regional del Sureste de Madrid: flora, fauna, geología, rutas principales. Tierrazul Ediciones, Serie Los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad de Madrid, vol. 1, 153 p.

Geología de España. Una historia de 600 millones de años
 Meléndez Hevia, I., 2004. Geología de España. Una historia de 600 millones de años. Editorial Rueda, 277 pp.

Las piedras utilizadas en la construcción de
 Menduiña, J., y Fort, R., 2005. Las piedras utilizadas en la construcción de los Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid anteriores al siglo XIX. Instituto Geológico y Minero de España, 131 p.

Morales, J., Nieto, M., Amezua, L., Fraile, S., Gómez, E., Herráez, E., Peláez-Campomanes, P., Salesa, M.J., Sánchez, I.M. y Soria, D. (eds.), 2000. Patrimonio Paleontológico de la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid, Serie Arqueología, Paleontología y Etnografía, Monográfico 6, 371 pp.

Sanz-Montero, M.E., 1996. Sedimentología de las formaciones neógenas del sur de la cuenca de Madrid. CEDEX (ed.). Serie Monografías, vol. 52, 245 p.

Itinerarios Geológicos desde Alcalá de Henares
 Segura, M., de Bustamante, I. y Bardají, T. (eds)., 1996. Itinerarios Geológicos desde Alcalá de Henares. Universidad de Alcalá de Henares, Servicio de Publicaciones, Alcalá de Henares, 288 pp.

Imprimir Cerrar ventana Subir