Conjunto Monumental de Nuevo Baztán 


 Introducción

Fachada principal del Palacio
Fachada principal del Palacio y la Iglesia de Nuevo Baztán.

Este conjunto arquitectónico de principios del siglo XVIII constituye un ejemplo de urbanismo barroco en un medio rural, organizado en manzanas de viviendas de una y dos plantas, El conjunto monumental queda constituido por la iglesia y el palacio, integrados en la misma construcción, y por una serie de plazas (Plaza de la Iglesia, Plaza del Mercado y Plaza de Fiestas, entre las más importantes).

El Palacio y la Iglesia de Nuevo Baztán están declarados Monumento Histórico-Artístico desde 1941 y forman parte del Conjunto Histórico-Artístico de Nuevo Baztán.

 Localización y accesos

Tomaremos la A-2 hasta Alcalá de Henares desde donde, primero, cogeremos la M-300 (unos 5 km) para luego tomar la M-204 hasta llegar a Nuevo Baztán (unos 20 km, desde Alcalá).

También tiene acceso por la A-3 hasta Arganda del Rey, donde se toma la M-209 durante 22 km hasta llegar a Nuevo Baztán.

En transporte público, se puede acceder a Nuevo Baztán mediante los autobuses que parten del intercambiador de Avenida de América (para más información consultar la página www.ctm-madrid.es).

Mapa de localización
Mapa de localización
(Mapa de carreteras de Madrid, 2004)
Comunidad de Madrid
Ver mapa en detalle 

 


Rafael Fort y Mónica Álvarez de Buergo
Instituto de Geología Económica (CSIC-UCM)
Grupo de Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio

Fotografías realizadas por: Rafael Fort, excepto las indicadas a pie de foto
Imprimir Cerrar ventana Subir