Proyectos

Proyectos de emprendedores basados en tecnologías limpias

Techstart projects 2015

Empresas Cleantechstart 2015

4U Control - III Premio 2015

4U Control - III Premio 2015

4U Control es una empresa tecnológica orientada al desarrollo y búsqueda de soluciones de control y regulación de calefacción que generen ahorro energético y un mayor confort para los usuarios.

Nuestros productos sirven para controlar y regular eficientemente sistemas de calefacción mediante radiadores convencionales de agua, tanto para sistemas individuales como de calefacción centralizada, y para cualquier tipo de combustible (gasoil, gas, biomasa, etc.).

 

Nuestros dispositivos pueden calentar de manera independiente los radiadores que deseemos, estableciendo para cada radiador distintas temperaturas a lo largo del día, y con ello ajustando el gasto en calefacción a nuestro ritmo de vida.

Los dispositivos de la gama i€co se comunican entre sí mediante radiofrecuencia (RF), son inalámbricos, de fácil instalación y permiten controlar su calefacción sin realizar ninguna modificación en la caldera.

 

Los dispositivos se pueden controlar de manera local sin necesidad de conexión a internet y en remoto, si se dispone de internet, con la aplicación gratuita i€co para ordenador y con las apps para tablet o smartphone (Android y Apple). Para colegios, hoteles, residencias, etc. ofrecemos un software de control personalizado con los planos del edificio para facilitar el control y regulación al personal del mismo.

 

www.4ucontrol.com

Leer más
Solatom

Solatom

Solatom produce energía térmica para industrias en el rango de 120ºC-300ºC. Esta se produce mediante la concentración de la energía solar por medio de espejos que siguen la trayectoria del sol. Solatom consigue de esta manera que el cliente reduzca su dependencia en combustibles fósiles, a la vez que evita la emisión de gases de efecto invernadero. Esto lo consigue mediante un diseño único y patentado, con el que Solatom ha sido capaz de introducir una planta de concentración fresnel en un contenedor convencional de mercancías.

El diseño actual de los competidores requiere de una planta de ensamblaje, una plataforma de ensayo, cimentaciones, etc. Esto implica unos altísimos costes de instalación y de desplazamiento de personal, que obliga al cliente a firmar contratos de muy larga duración, para una potencia fija y durante la vida entera de la planta; el cliente no tiene flexibilidad alguna durante los 20 años del contrato llave en mano que se ve obligado a firmar.

 

Solatom, mediante su diseño, ofrece tres ventajas fundamentales al cliente:

  1. Modularidad: Los diferentes módulos pueden ser añadidos/quitados a medida que cambian las necesidades del cliente. De esta manera la producción de vapor se ajusta a las necesidades energéticas del cliente.
  2. Transportabilidad: El cliente puede cambiar de sitio la planta si así lo requiere. Esto puede suceder porque cambie la fábrica de sitio, o porque sus actividad requieran la movilidad del punto de generación de calor. Así mismo, se puede cancelar el contrato al cabo de un tiempo, ya que la planta puede ser llevada a otro cliente. El cliente ya no se ve sujeto a contratos de larguísima duración.
  3. Precio competitivo: El sistema único de Solatom permite reducir los costes hasta un 43%.

 

Estas tres ventajas, permiten además establecer un sistema de venta de energía en el que cliente paga únicamente por la energía consumida. No tiene que comprar la planta. De esta manera, Solatom elimina el riesgo tecnológico y la incertidumbre de consumo para el cliente. 

Leer más
Effectiva

Effectiva

EFFECTIVA es una línea de producto en eficiencia energética para iluminación, inteligente y ecológica.
Obtiene mayor rendimiento y ahorro con un paso más allá respecto de la mejora del factor de potencia aprovechada y del ajuste de la energía reactiva.
Reduce el consumo de la luminaria además mediante la recuperación de parte de la energía consumida.

El conjunto está optimizado y mejorado para ofrecer el mayor aprovechamiento y el menor consumo posible, compatible incluso con la posibilidad de ajustes finos mediante telegestión. La colocación resulta rápida y sencilla, con lo que vamos a empezar a ahorrar fácilmente desde el primer minuto.
Sus distintas partes resultan amigables con el medio ambiente en su procedencia y de cara a disposición final.

Ofrece la opción de observar los consumos producidos, la energía recuperada, puntualmente y a través de gráficas de histórico de uso.
Facilita en gran medida el mantenimiento, pudiendo informar del momento más conveniente para su reposición y recambio.

Effectiva contribuye a la mejora de la certificación energética y a la mayor autonomía de baterías en sistemas de suministro aislado.
Puede ayudar a reducir el exceso de potencia contratado cuando se encuentre en una franja límite de ajuste, lo que redunda en una bajada de tramo y disminuye el precio.

Está especialmente indicado para aquellos lugares donde la presencia de la luz artificial sea más importante, siendo aquí donde vamos a notar el mayor efecto.

Leer más
Albufera Energy Storage - I Premio 2015

Albufera Energy Storage - I Premio 2015

El proyecto Albufera Energy Storage trata del desarrollo de nuevos materiales para sistemas de almacenamiento energético en baterías electroquímicas que cumplan las metas y objetivos de la estrategia europea en materia energética para los próximos 25 años. En concreto se trata del diseño y desarrollo de baterías para la integración de fuentes de generación renovable en la red eléctrica tradicional, el despliegue de tácticas de generación distribuida de electricidad y para el fomento del autoconsumo doméstico e industrial, junto con la implantación definitiva del vehículo eléctrico en nuestra ciudades para la mejora de su medio ambiente.

 

Albufera ha tomado el Aluminio como metal base para la investigación de nuevos electrodos asociados a él, así como de los electrolitos y las membranas que necesariamente le acompañan. Se trata de implantar una nueva familia de baterías basada en este metal en sus categorías de recargables y primarias y con diferentes diseños en función de las aplicaciones a las que vayan destinadas. Por supuesto el proyecto también incluye la futura industrialización y fabricación de los resultados de la fase de I+D y la comercialización de los productos obtenidos.

 

www.albufera-energystorage.com 

Leer más
Plactherm - II Premio 2015

Plactherm - II Premio 2015

Plactherm desarrolla suelo radiante inteligente por electricidad que controla de forma independiente cada baldosa domóticamente. Es de instalación sencilla, controlable remotamente y sostenible: el sistema mejora el aislamiento y la eficiencia de reparto de calor por ser controlable placa a placa, con electrónica incorporada y utilizando un algoritmo de optimización.

 

www.plactherm.com

Leer más
Exulans. Sistema Híbrido

Exulans. Sistema Híbrido

El Sistema Híbrido es un equipo compacto, desarrollado especialmente para garantizar electricidad de calidad de origen renovable en Zonas Rurales Aisladas. A través de su software propio controla la generación, el almacenamiento y el funcionamiento global del sistema, seleccionando la fuente más rentable para el usuario, gestionando el almacenamiento y garantizando energía las 24 horas los 7 días de la semana a través de su mantenimiento preventivo y alarmas.

 

El software de Sistema Híbrido garantiza una gestión eficaz y eficiente del sistema, ya que hay que priorizar sobre fuentes renovables, cargar y gestionar las baterías y por último la generación auxiliar. El software decide las actuaciones a realizar, poseé una aplicación de supervisión del sistema en la que se puede visualizar:

  • Generación de energía
  • Consumo eléctrico
  • Potencia de las fuentes renovables
  • Histórico de datos
  • Porcentaje de energía almacenada
  • Nivel de gasHoras de funcionamiento del sistema auxiliar.

 

 

 www.exulans.com

Leer más
Enerbuild

Enerbuild

Enerbuild es una empresa española que se dedica a la mejora de la eficiencia en plantas solares  fotovoltaicas llegando en casos a conseguir un 10% de incremento en las mismas. Esta optimización se traduce en un incremento de la energía limpia vertida a la red mejorando la eficiencia energética.

www.enerbuild.es 

Leer más

Promovido por: