Proyectos

Proyectos de emprendedores basados en tecnologías limpias

Cleantechstart projects 2016

Empresas Cleantechstart 2016

Tunel Energy

Tunel Energy

Tunel Energy quiere desarrollar un aerogenerador que pueda aprovechar las corrientes de aire generadas en los túneles de metro o de trenes, por el paso de los mismos. Obteniendo una energía eólica que se transformara en electricidad.

A posteriori también pretende crear un aerogenerador que pueda generar electricidad en cualquier estructura humana donde haya una corriente de aire.

www.tunelenergy.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más
Renewable Energy and Processes SL- REP

Renewable Energy and Processes SL- REP

Renewable Energy and Processes S.L (REP - Energy Solutions), es una compañía que nace como “spin off” de un grupo de investigación de la facultad de ciencias químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Actualmente, estamán desarrollando unas nuevas sales solares para almacenamiento térmico, con el objetivo de hacer rentables las plantas de generación eléctrica termosolar (CSP).

 

El objetivo de REP es desarrollar nuevos materiales, que permitan aumentar el rango de temperatura de trabajo, que sean menos corrosivos, con lo que se reducirán los costos de generación eléctrica a la mitad, permitiendo a estas tecnologías renovables participar más en el mix energético.

 

www.rep-energysolutions.com

Leer más
Soluciones Catalíticas Ibercat S.L.

Soluciones Catalíticas Ibercat S.L.

IBERCAT S.L. (Soluciones Catalíticas Ibercat SL) es una empresa cuyo objetivo es explotar la experiencia científico-tecnológica acumulada por el grupo de Energía y Química Sostenibledel Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

IBERCAT S.L. ofrece soluciones catalíticas completas y personalizadas a cada cliente, que incluyen la selección, diseño y suministro del catalizador que de solución al problema del cliente, el asesoramiento del uso de estos catalizadores en las condiciones específicas que necesite el cliente, y un servicio de asesoramiento técnico posventa.

 

Hasta el momento han conseguido numerosas patentes y la construcción de prototipos de reformadores semi-automáticos de generación de hidrógeno, así como una intensa cooperación científico-técnica e intercambio con numerosas organizaciones científicas y Universidades de distintos países, especialmente con países europeos y del área Latinoamericana.

 

www.ibercatsl.com

 

Leer más

Promovido por: