Leishmania, no solo en tu mascota

Leishmania, no solo en tu mascota


Leishmania, no solo en tu mascota

AUTOR  | Redacción: madri+d Fuente: MNCN

Una muestra sobre la leishmaniasis, la enfermedad de la pobreza.

Exposición. Leishmania, no solo en tu mascota

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN CSIC) acoge en sus salas la exposición Leishmania, no solo en tu mascota, un recorrido a través de esta enfermedad que transmiten los parásitos del género Leishmania y que cada año afecta a más de un millón de personas en el mundo.

La leishmaniasis es una enfermedad tan extendida en algunos países como desconocida en otros que afecta a las poblaciones más pobres.

En colaboración con Jorge Alvar, jefe del programa de leishmaniasis de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi por sus siglas en inglés) y Javier Moreno del Centro Colaborador de la OMS para Leishmaniasis del Instituto de Salud Carlos III, el MNCN colabora en la difusión y conocimiento de  esta enfermedad con esta muestra que explica a través de paneles, maquetas, vídeos y reproducciones, qué es la leishmaniasis, cómo la transmite el flebotomo, su historia y evolución así como las cifras de afectados en el mundo y las organizaciones internacionales que luchan contra la enfermedad.

Exposición. Leishmania, no solo en tu mascota

"En occidente la leishmaniosis está asociada con las mascotas pero es muy importante concienciar a la sociedad de que esta enfermedad causa la muerte a miles de personas anualmente. Desarrollar medicamentos orales, seguros y baratos es vital para que todos los enfermos tengan acceso al tratamiento", explica Jorge Alvar, comisario de la exposición.

 
 
Exposición. Leishmania, no solo en tu mascota
Infografía de cómo se transmite la enfermedad a través del parásito Leishmania / Wikipedia

DATOS PRÁCTICOS:

Exposición. Leishmania, no solo en tu mascota

Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN - CSIC). José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid (España)

Fecha: Hasta el 25 de junio de 2017

Horario: De martes a viernes de 10.00 a 17.00 h. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 h

Enlace: Leishmania: no sólo en tu mascota

Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

    Normas de uso:  
  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org  
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.  
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.  


CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Publicar los comentarios recibidos y conocer el interés que suscita el boletín por áreas geográficas. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de favorecer la participación y el debate en el ámbito de la tecnología, la ciencia y la innovación, y en atención a su solicitud. Comunicación de datos: Su comentario es publicado al pie de la noticia junto con su nombre o alias. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..