I Certamen de poesía y ciencia para jóvenes estudiantes

¿Qué es La Noche de los Investigadores?

La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2015 es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de investigación e innovación de la UE, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de sensibilización pública hacia la figura y el trabajo de los investigadores en el marco de actividades festivas y lúdicas cuyos los protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores en el que participan las principales universidades y centros de investigación de Madrid, así como asociaciones científicas de carácter nacional e instituciones relacionadas con la ciencia, la innovación, la educación y la cultura.

Objetivos

  • Poner en contacto a los ciudadanos madrileños con los investigadores.
  • Conseguir que el público conozca y valore su trabajo.
  • Eliminar los estereotipos existentes sobre los científicos y su profesión.
  • Resaltar la incidencia de la labor investigadora en el bienestar de la Sociedad.

     

  • Convencer a los jóvenes de que la profesión de investigador es atractiva y fascinante y fomentar la elección de una carrera científica.

Durante la Noche Europea de los Investigadores las actividades se desarrollan en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid entre las 16:00 y las 24:00 horas.

Webwww.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores

Español