¿Qué es la Semana de la Ciencia?

La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre. 

Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

La Semana de la Ciencia se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, etc. conforma este evento de cultura científica.

Objetivos

  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

¿Quién puede participar?

La participación en la Semana de la Ciencia de Madrid está abierta a toda aquella entidad relacionada con la ciencia y la tecnología e interesada en mostrar al público sus instalaciones, su trabajo e investigaciones y sus resultados. Pueden participar centros de investigación, universidades, empresas, centros educativos, fundaciones, sociedades, museos, organismos públicos, ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, hospitales, ONG's, colegios profesionales.

El programa de actividades para el público general estará disponible a partir de mediados de octubre.

¿Cómo participar?

Cada entidad organiza sus propias actividades y las gestiona a través de un gestor web. Una vez nos haya hecho llegar su interés en participar, le serán enviadas las claves de acceso a dicho gestor. Visitas guiadas, talleres, itinerarios didácticos…etc. serán bienvenidas todo tipo de actividades cuyo objetivo sea acercar la ciencia a la sociedad.

La fecha límite para dar de alta las actividades será el 30 de junio de 2015.

Semana de la Ciencia madrid



Formato JPG (116 kb)
Comunidad de Madrid



Formato JPG (68 kb)
Fundación madri+d





Formato JPG (82 kb)

Español