Ir a la home de madri+d

Ayuda de la Fase I: Idea de negocio y equipo promotor

Presentación de los promotores

Si bien la idea de negocio es importante, siempre que se demuestre que hay una oportunidad de negocio, los futuros socios o clientes valorarán en especial las cualidades de quién o quiénes promueven la empresa, puede que incluso más que la propia idea. Es más fácil que un buen equipo promotor se adapte correctamente a demandas reales del mercado, cambiando incluso la idea de negocio, que una buena idea triunfe con un equipo promotor mediocre o no bien conformado.

Por ello deben reflejarse desde un principio las capacidades, habilidades, experiencia y, en el caso de grupo, en qué medida son complementarias.

Un buen equipo promotor reforzará la credibilidad de los datos del Plan de Empresa a desarrollar después. Para poder hacer el análisis de previabilidad será suficiente con unos datos básicos sobre los conocimientos y experiencia profesional, destacando lo que tiene que ver con las tecnologías relacionadas con la iniciativa, pero no sólo ese tipo de conocimiento sino todos aquellos que destaquen el carácter emprendedor y la capacidad de gestión empresarial de los componentes del equipo promotor.

Se reflejará la dedicación prevista al proyecto del equipo promotor... y desde luego, la aportación en forma de capital, de idea, de experiencia, de relaciones, de conocimientos…..

En caso de tener experiencias previas de colaboración conjunta entre miembros del equipo promotor, se pondrán de manifiesto, así como los posibles preacuerdos a que hayáis podido llegar entre miembros promotores.

ImprimirCerrar ventanaSubir