Ir a la home de madri+d

Ayuda de la Fase II: Estrategia y par producto/mercado

Objetivos

En esta fase y con información preliminar del entorno y del tipo de producto mercado, se identificarán unos objetivos iniciales, que serán metas concretas que se cuantifican y que se plantea alcanzar en un determinado periodo de tiempo.

Los objetivos planteados serán de naturaleza tal, que posteriormente permitan el ser: cuantificables, medibles, expresados de forma breve, concisa y clara, alcanzables, con responsable único y controlados periódicamente. Guardarán una coherencia entre sí y con la misión establecida. Al menos se fijarán unos objetivos iniciales sobre ventas y sobre rentabilidad. El objetivo de ventas esperado se hará correlacionándolo con el número de clientes, y éste con el mercado objetivo. Se plasmará según periodos de tiempo, a un año, dos o tres, por ejemplo.

Respecto a los objetivos de rentabilidad derivados de la actividad empresarial, será función de las estimaciones de ingresos, costes y gastos, y se suelen establecer en forma de porcentaje sobre ventas o inversión a realizar.

Otros objetivos que se buscan con frecuencia son los de rentabilidad de la inversión, cuota de mercado a alcanzar, tiempo para alcanzar ingresos superiores a costes y gastos, máximo nivel de endeudamiento, máxima necesidad de tesorería...

Todos los objetivos tendrán visos de credibilidad y podrán ser luego justificados en detalle al elaborar el Plan de Empresa en caso de superar el análisis de previabilidad.

ImprimirCerrar ventanaSubir