Enterprise Europe Network madri+d
Comunidad de Madrid
Comisión Europea
Fundación para el Conocimiento madri+d
 

Urban GoodCamp es un programa de formación que busca promover la innovación colectiva para el desarrollo de soluciones creativas que hagan frente a los principales retos urbanos de la actualidad. Este programa de formación se ha concebido para su celebración simultánea en 6 ciudades europeas: Ámsterdam, Helsinki, Liubliana, París, Venecia y Madrid.

El mismo se ha concebido en un formato híbrido y tiene como objetivo recorrer de manera práctica los retos existentes en el entorno urbano y las diferentes herramientas y metodologías disponibles para abordar los mismos de manera colaborativa.

Al finalizar el Bootcamp y en función de su aprovechamiento, el participante dispondrá, entre otras, de las siguientes capacidades:

  • Identificar y analizar los principales retos existentes en el entorno urbano, así como familiarizarse con dos temáticas de relevancia para la ciudad de Madrid como son la movilidad urbana sostenible y los espacios verdes.
  • Asimilar y aplicar los conceptos básicos en la innovación y el emprendimiento social y sostenible, así como descubrir las mejores prácticas internacionales asociadas a estos campos.
  • Encontrar soluciones sostenibles y a medida para aquellos retos urbanos que necesitan una acción más urgente.
  • Adquirir las competencias de desarrollo crítico y enfoque sistémico necesarias a la hora de emprender un proceso innovador orientado a la obtención de soluciones sostenibles y efectivas.
  • Presentar y defender adecuada y convincentemente soluciones competidoras en un entorno profesional y técnico.
  • Comprender la importancia de las acciones multidisciplinares y de las dinámicas colaborativas para la resolución de problemas.
  • Trabajar en equipo y conocer el ecosistema innovador de Madrid, así como a los principales stakeholders de la movilidad urbana sostenible y los espacios verdes.

 

Este Programa tiene una duración mínima de 16 horas y se realizará en formato híbrido (online y presencial). La modalidad de cada una de las sesiones aparece indicada en el apartado “Programa del curso”.