Horizon 2020
El Programa Marco ha demostrado ser un instrumento eficaz para el fomento de la I+D+i en Europa y supone una gran oportunidad para mejorar la calidad y para la internacionalización del sistema de investigación e innovación de la Comunidad de Madrid.
Además, el próximo Programa Marco de Investigación de la UE tiene el reto de contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en la Estrategia Europa 2020 y a la creación del Espacio Europeo de Investigación, objetivos que hacen suyos los Estados y regiones europeas.
Desde hace meses, la Comisión Europea ha iniciado los trabajos preparatorios relativos al futuro Programa Marco 2013-2020, y la Comunidad de Madrid pretende contribuir a la reflexión y el debate sobre el mismo, fijando su posición de modo que refleje las necesidades y prioridades de la comunidad científica y empresarial de la región.
En esta sección se recogen las iniciativas de la Fundación madri+d respecto al futuro Programa Marco:
Jornada: "Hacia el Octavo Programa Marco"
Fecha de celebración: 15 de noviembre de 2010, de 9:00 a 14:00h.
Lugar de celebración: Auditorio de PromoMadrid. Suero de Quiñones, 34. 28002 Madrid
Retransmisión de la jornada: Acceda a la retransmisión en diferido a través del siguiente enlace
mi+d tv
Consulta sobre el 8PM
Dentro del proceso de definición de la posición de la Comunidad de Madrid sobre el futuro Programa Marco, la Fundación madri+d para el Conocimiento abre una consulta a la comunidad científica y empresarial madrileña, con el objetivo de recabar datos y opiniones sobre el 8PM.
Los interesados podrán responder este cuestionario on-line:
Acceso a la encuesta
(cerrado el plazo)
Posición de la Fundación madri+d respecto al futuro Programa Marco
En formato pdf (43,8Kb)