Convocatoria ayudas: participación centros X Feria
De Experimenta_wiki
Feria Madrid es Ciencia
Convocatoria ayudas: participación centros X Feria
Se ha publicado ya la convocatoria pública de ayudas para la participación de centros educativos en la X Feria "Madrid es Ciencia". Los centros interesados en presentar sus experimentos en la próxima edición pueden consultar ya las bases y empezar a preparar la documentación.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre de 2008.
Para esta edición se han propuesto 2 áreas temáticas: “Del Cielo a la Tierra” (en ocasión del Año Internacional de la Astronomía) y “Ciencia y Consumo” que se suman a las ya habituales de “Matemáticas” y “la Ciencia y los niños”. Queda abierta la posibilidad de proponer proyectos en otras áreas.
A grandes rasgos el tipo de proyectos que se están buscando tendrían que reunir las condiciones siguientes:
¡Profesores por un día!Los alumnos serán los que asesoren al público en la realización de las experiencias.
¡Para todos los públicos!
Las actividades tienen que ser atractivas y motivadoras para todas las edades.
¡Experiencias breves!
Las experiencias han de ser de corta duración, dado el alto número de visitantes que acuden a los stands.
¡El público experimenta!
Las propuestas deben permitir la participación directa del público
Las ayudas cubren dietas (670 euros por profesor), material fungible y otros gastos (otros 670 euros); para detalles ver las bases; art.3-1 y art.4. Se pueden presentar equipos formados por profesores (hasta un máximo de 3) y estudiantes (hasta un máximo de 25) de cualquier centro educativo público, concertado o privado que imparta educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, así como enseñanzas de régimen especial (artísticas, idiomas y deportivas) dentro de la Comunidad de Madrid.
Como otros años hay dos modalidades: una para centros independientes de Museos o instituciones (modalidad A) y otro para centros asociados a ellos (modalidad B).
Los profesores participantes tendrán un reconocimiento de dos créditos ECTS (European Credit Transfer System) y los alumnos recibirán un diploma de la X Feria “Madrid es Ciencia”.
Los equipos de estudiantes y profesores usarán Experimenta_wiki como recurso para documentar sus proyectos.
El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 31 de octubre de 2008. A partir de ese momento serán evaluadas por la comisión de selección que comunicará si han sido aceptadas en un plazo máximo de 3 meses.
A continuación se enlazan los impresos de solicitud y demás anexos a la convocatoria:
- Anexo I. Solicitud modalidad A. Independientes de Museos o Instituciones, en formato PDF (84,2 Kb)
- Anexo II. Solicitud modalidad B. Asociados a Museos e Instituciones, en formato PDF (76,7 Kb)
- Anexo III. Aprobación del consejo escolar u órgano equivalente del centro educativo, PDF (58,8 Kb)
- Anexo IV. Descripción general del proyecto a desarrollar, en formato PDF (58 Kb)
- Anexo V. Descripción pormenorizada de actividades, en formato PDF (57 Kb)
- Anexo VI. Declaración responsable centro educativo, en formato PDF (44,3 Kb)
- Anexo VII. Certificación de gastos, en formato PDF (54,7 Kb)
- Anexo VIII. Temas propuestos por museos e instituciones, en formato PDF (68,5 Kb)
Divulgación convocatoria:
- Folleto informativo, en formato Pdf (321 Kb)
Redactor: --Dvdgmz 18:26 24 sep 2008 (CEST)
Fuente: Convocatoria y bases
| Autor | --Dvdgmz 18:26 24 sep 2008 (CEST) |
| Descripción | Se ha publicado ya la … Se ha publicado ya la [http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&cid=1142489793900&idBoletin=1142489793849%2C1142489793857%2C1142489793896%2C1142489793900&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura convocatoria pública de ayudas para la participación de centros educativos en la X Feria "Madrid es Ciencia". Los centros interesados en presentar sus experimentos en la próxima edición pueden consultar ya las bases y empezar a preparar la documentación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre de 2008. finaliza el próximo 31 de octubre de 2008. |
| Noticia tipo | Feria Madrid es Ciencia + |
| Título | Convocatoria ayudas: participación centros X Feria + |
| Ultima edicion | 25 sep 2008 + |







