Edad pulmonar

De Experimenta_wiki

Última edición: 2020-01-24 15:07

Experimento: Edad pulmonar

Edad pulmonar
.

Áreas de conocimiento:
Biología

Recomendado para (nivel estudios/edad):
ESO (12-16)

Experimento presentado por:

  • Entidad:I.E.S. Griñón-Torrejón de la Calzada
  • Equipo:Antonio Arellano, José Mª Camacho y Óscar Campos.

Feria: IX Feria Madrid es Ciencia (2008)

Imagen:Apply.png Este experimento ha sido contrastado empíricamente

no

Imagen:COffdrv varianteXp.png


¿Has realizado un experimento similar pero no exactamente igual?
Crea una variante de este experimento.
Escribe el título a continuación y modifica la ficha para crear una nueva.


Resumen:

Con este proyecto pretendemos demostrar que hay fenómenos físicos y químicos que están presentes en nuestra vida y que juegan un papel importante en la práctica de actividades físico-deportivas. Nos estamos refiriendo a la eficiencia del sistema de aporte de oxígeno y a su repercusión en el bienestar físico.

Fundamento científico:

La capacidad vital pulmonar (volumen de aire que pueden llegar a movilizar los pulmones) es la información que se pretende evidenciar con la participación del público visitante. Para la ejecución de esta actividad se realizan maquetas en las que se representa el aparato respiratorio humano en base a sus estructuras anatómicas más externas (tráquea, bronquios primarios y pulmones), y adecuadas en su capacidad en litros a volúmenes estandarizados y relativos al desarrollo orgánico. Es decir, tomando las edades de la infancia, juventud, madurez y senectud se considerarán los parámetros cuantitativos pulmonares para poder establecer una medición y posterior comparación entre esos valores estándar y la capacidad vital pulmonar del visitante.

Materiales utilizados:

Un cilindro transparente lleno de agua y sellado (depósito), una manguera y boquilla. Otros dos recipientes que simulan los pulmones.

Conceptos relacionados con este experimento (expresiones clave):


Desarrollo y montaje del experimento:

Consejos y Advertencias
A un cilindro transparente lleno de agua y sellado (depósito), va conectada la manguera y boquilla por la que soplan los visitantes para desplazar el agua con el aire procedente de sus pulmones. Este cilindro se conecta a su vez por medio de un tubo rígido con otros dos (pulmones) y que por vasos comunicantes se llenan a la vez y en medidas iguales, determinando el volumen desplazado por el participante. En ambos pulmones van marcados los estándares de capacidad pulmonar correspondientes a cada edad y sexo, de este modo el visitante puede comparar su resultado con lo “normal” para su condición.


Colabora en mejorar esta ficha
Para mejorar la ficha de este experimento se han hecho las peticiones siguientes.
Para hacer las mejoras solicitadas edita la ficha clicando la pestaña "editar con formulario" en la parte superior de la página.

Comentarios
Ver o añadir comentarios sobre este experimento

write my essay

Datos relacionados con Edad pulmonar — Búsqueda de páginas similares con +.Ver como RDF
Descripción experimento Con este proyecto pretendemos demostrar qu Con este proyecto pretendemos demostrar que hay fenómenos físicos y químicos que están presentes en nuestra vida y que juegan un papel importante en la práctica de actividades físico-deportivas. Nos estamos refiriendo a la eficiencia del sistema de aporte de oxígeno y a su repercusión en el bienestar físico. y a su repercusión en el bienestar físico.
Entidad I.E.S. Griñón-Torrejón de la Calzada  +
Equipo Antonio Arellano, José Mª Camacho y Óscar Campos.
Experimento Edad pulmonar  +
Feria IX Feria Madrid es Ciencia (2008)  +
Hay video no  +
Nivel Educativo ESO (12-16)  +
Pag imagen experimento Imagen:Sinimagen.png  +
Título experimento Edad pulmonar  +
Ultima edicion 24 ene 2020 15:07  +
Área conocimiento Biología  +
Herramientas personales
seguimiento