Exposición: El CERN a través de los ojos de Peter Ginter, la visión de un poeta

De Experimenta_wiki

Última edición de esta página: 23-11-2013

Noticias entidades
Exposición: El CERN a través de los ojos de Peter Ginter, la visión de un poeta

A través de 56 imágenes, el fotógrafo alemán recrea la construcción del LHC y sus detectores, cuya actividad se iniciará este otoño. La exposición itinerante al aire libre recorrerá diez ciudades españolas desde finales de agosto del 2009 hasta febrero del 2010.

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (Proyecto CPAN), gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), trae a España la exposición de fotografías El CERN a través de los ojos de Peter Ginter: la visión de un poeta, en la que el fotógrafo alemán recrea a través de 56 imágenes la construcción del LHC, siglas en inglés del Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider) y sus cuatro detectores.

A partir del 27 de agosto y hasta febrero de 2010, la exposición fotográfica, financiada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), recorrerá diez ciudades españolas: Santander, Oviedo, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla, Huelva, Granada, Terrassa y Barcelona, y se ubicará en los exteriores de lugares emblemáticos de cada una de ellas.

Esta exposición está dirigida tanto al público general como especializado, y pretende acercar a los ciudadanos a este magno proyecto que constituye un hito histórico en el ámbito de la Física de Partículas, cuya actividad ayudará a desvelar los grandes enigmas aún por resolver de la Física Moderna.

Asimismo, la exposición trata de despertar el interés de los ciudadanos por la ciencia, y la Física en particular, además de hacerles llegar el trabajo que realizan los científicos españoles en Europa, para que puedan comprender y valorar la inversión económica que nuestro país hace en ciencia y tecnología.

Imagen:Expo_LHC_Santander.jpg

Redactor: --Usuario:UCC-CSIC

Fuente: Fechas y lugares que visitará la exposición

Datos relacionados con Exposición: El CERN a través de los ojos de Peter Ginter, la visión de un poeta — Búsqueda de páginas similares con +.Ver como RDF
Autor --Usuario:UCC-CSIC  
Descripción A través de 56 imágenes, el fotógrafo alem A través de 56 imágenes, el fotógrafo alemán recrea la construcción del LHC y sus detectores, cuya actividad se iniciará este otoño. La exposición itinerante al aire libre recorrerá diez ciudades españolas desde finales de agosto del 2009 hasta febrero del 2010. de agosto del 2009 hasta febrero del 2010.
Noticia tipo Noticias entidades  +
Título Exposición: El CERN a través de los ojos de Peter Ginter, la visión de un poeta  +
Ultima edicion 23 nov 2013  +
Herramientas personales
seguimiento