Identificación de usuariosFormación
Objetivos y destinatariosObjetivos y destinatarios
Profesorado y DirecciónProfesorado y Dirección
Programa del cursoPrograma del curso
Información e inscripcionesInformación e inscripciones

Profesorado y Dirección

Lino Sánchez Ibarzábal. Socio y gerente de unidad de negocio de IDETRA

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y master en e-tecnologías por el Instituto de Empresa. Profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid. También es profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartiendo diversos módulos en el Executive Master en Innovación INNCORPORA.

Trabaja en la consultora IDETRA desde 1997 siendo socio y Director Técnico de la misma. Ha dirigido numerosos proyectos de consultoría en los campos de: Análisis de políticas de I+D+i, estudios sobre oferta y demanda tecnológica, inteligencia económica y transferencia de tecnología. También ha evaluado en diversos programas de apoyo a la I+D+i tanto nacionales como europeos. Ha participado en la preparación de numerosas propuestas a programas públicos de apoyo a la I+D+i en los ámbitos nacional y europeo. En los últimos cinco años he participado en la elaboración de más de 10 propuestas exitosas (financiadas) dirigidas a programas europeos.

Anteriormente trabajó en el Centro Tecnológico de Madrid (CETEMA) como director de proyectos en el área de I+D. Por otra parte, también ha prestado su colaboración a centros de investigación europeos tales como el Fraunhofer Institute of Laser Technology (ILT) de Alemania.

Lino Sánchez ha impartido, en los últimos tres años, más de veinte cursos sobre preparación de propuestas dirigidas al 7º Programa Marco de Investigación y desarrollo Tecnológico y al Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.


Mario Romero Torre. Director técnico de IDETRA

Licenciado en CC. Químicas (especialidad de Bioquímica) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1995. Profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impartiendo diversos módulos en el Executive Master en Innovación INNCORPORA.

Trabaja en la consultora IDETRA desde 2007 siendo Director Técnico de la misma. Ha dirigido numerosos proyectos de consultoría en los campos de: Análisis de políticas de I+D+i, estudios sobre oferta y demanda tecnológica, inteligencia económica y transferencia de tecnología. También ha evaluado en diversos programas de apoyo a la I+D+i tanto nacionales como europeos. Ha participado en la preparación de numerosas propuestas a programas públicos de apoyo a la I+D+i en los ámbitos nacional y europeo. En los últimos cinco años he participado en la elaboración de más de 10 propuestas exitosas (financiadas) dirigidas a programas europeos.

Anteriormente trabajó en Consultoras de Automatización y Robótica (CARSA), consultora incluida en el grupo INNOVALIA, como consultor senior de proyectos en el área de I+D. Miembro de la Fundación COTEC ha participado en varios grupos de trabajo de la misma.

Mario Romero ha impartido, en los últimos tres años, más de 10 cursos sobre preparación de propuestas dirigidas al 7º Programa Marco de Investigación y desarrollo Tecnológico y al Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.