Quiénes somos

Querido amigo/a,

Sé bienvenido a la Fundación para el Conocimiento madri+d, el lugar desde el que la Comunidad de Madrid quiere hacer de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la calidad de la Educación Superior los elementos clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos de nuestra región.

La Fundación madri+d es una iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid creada en 2002 para gestionar el Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica. En 2014, fuimos designados como órgano competente para la evaluación del Sistema Universitario madrileño de cara a garantizar la calidad de los programas formativos de las universidades de la región. Además desde nuestros inicios apostamos por la divulgación del conocimiento científico acercando la cultura científica a la sociedad. En este sentido, me permito sugerirte que se suscribas a nuestro Notiweb madri+d, una publicación on-line diaria y gratuita que recopila las principales noticias del panorama científico y que ya es un medio de referencia en información de ciencia, tecnología e innovación.

De este modo, en la Fundación llevamos 16 años contribuyendo a acercar el conocimiento científico a la sociedad, fomentando las vocaciones científicas entre los estudiantes madrileños sin barreras de género, favoreciendo la mejora de la educación superior en la Comunidad de Madrid, promoviendo la cultura emprendedora de nuestra región y transfiriendo tecnología a través de la asistencia profesional especializada a la comunidad investigadora y a pymes madrileñas.

En madri+d trabajamos con la totalidad de las universidades y organismos públicos de investigación de la Comunidad de Madrid, así como con empresas y emprendedores de base tecnológica de Madrid, con el objetivo de contribuir a articular un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento eficiente e integrado en la Unión Europea.

Me siento profundamente orgulloso del trabajo realizado desde esta Fundación, en la que yo solo soy la cara visible de un equipo humano absolutamente implicado e involucrado en hacer de la Comunidad de Madrid una región puntera en materia de ciencia, tecnología, innovación y educación.

Seas investigador, emprendedor, personal docente, o simplemente un ciudadano curioso, aquí encontrarás información que te interesa. Y si no la encuentras, no dejes de contactar con nosotros a través de cualquiera de las vías habilitadas para ello. Estamos a tu entera disposición.

Federico Morán