iberoamérica

Actualidad

19/10/2012
La primera red de ciencia latinoamericana será de acceso abierto
La ciencia latinoamericana se sube al tren del acceso abierto. Este mismo mes lanzará su primera red de estudios en línea y los nueve países que la formarán quieren que sea accesible a todo el mundo.

15/10/2012
Nuevas especies de peces en Córdoba
Tres nuevas especies de peces que no estaban oficialmente registradas como parte de la ictiofauna silvestre de Córdoba han sido descubiertas en lagos y lagunas de esta provincia por un equipo de investigadores. Se confirmó la presencia de grandes ejemplares de carpa herbívora, bagarito y una vieja del agua conocida como "guitarra".

08/10/2012
Concluye una reunión de expertos en ozono
En la reunión, celebrada en Panamá, se conoció como marcha el proceso de recuperación-reciclaje de gases de efecto invernadero y agotadores de la capa de ozono, así como de los beneficios de utilizar hidrocarburos en sistemas refrigerantes.

08/10/2012
Un método luso permite acabar con la experimentación en animales
Un test pionero desarrollado por un equipo de investigadores del Centro de Neurociencias (CNC) y de la Faculta de Farmacia de la Universidad de Coimbra (UC) para detectar la reacción potencial alérgica de la piel a los químicos permitirá reducir de forma significativa los ensayos hechos en animales dentro de la industria de la cosmética.

05/10/2012
Pequeños árboles, grandes producciones
Científicos de la UN en Palmira evaluaron los efectos de patrones enanizantes de árboles de cítricos. Estos reducen su tamaño y permiten aumentar la densidad de siembra hasta en un 65%.

Página 1/378.  Paginados de 5 en 5