Sistema madri+d Sistema mi+d
 
Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en tecnologías y ciencias de la salud.

  • ¿Cuando termina el plazo de presentación de solicitudes?

    El plazo establecido es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


  • ¿Dónde se pueden presentar las solicitudes?

    Las solicitudes se podrán presentar, dirigidas a la Dirección General de Universidades e Investigación, en el Registro de la Consejería de Educación, c/ Gran Vía 3. 28014 Madrid, en cualquier registro de la Comunidad de Madrid, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Cuando la solicitud se remita mediante correo certificado, deberá presentarse en la correspondiente oficina en sobre abierto para que se pueda estampar el sello de la fecha en el impreso de solicitud

  • ¿Qué documentación se debe presentar (artículo 5 de la Orden de Convocatoria)?

    En las direcciones de internet que a continuación se relacionan:
    www.madrid.org/ceducacion/investigacion/convocatorias.htm
    www.madrimasd.org/informacion/convocatorias.
    tienen a su disposición:


    - Impreso de solicitud (Anexo II).
    - Declaración de Ayudas obtenidas y/o solicitadas (Anexo III).
    - Declaración de idoneidad del doctor a incorporar al proyecto (Anexo IV).
    - Memoria del Proyecto (Anexo V).
    - Modelo de Currículum Vitae (Anexo VI).


    Además de los anteriores deberán presentar los siguientes documentos de los cuales no existe disponible modelo informático:

    - Informe favorable del Comité Ético de Investigación Clínica en su caso, y si no, declaración firmada por el Investigador Responsable expresando que no es necesario.
    - En caso de utilizarse animales de experimentación, certificado de registro del Centro donde se lleve a cabo la investigación como “Establecimiento Usuario de Animales de Experimentación” otorgado por la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, o en su caso, el correspondiente registro estatal otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
    - Consentimiento por escrito por parte de aquellos miembros que participan en el proyecto y no tengan vinculación profesional con el organismo sede del proyecto.
    - Acreditación del grado del doctor a contratar.



  • ¿Cuántos ejemplares hay que presentar por solicitud?

    Tres. Original y dos copias.


  • ¿Suple la cumplimentación telemática la presentación en registro?

    No. El impreso que se rellena por vía telemática sirve exclusivamente para generar el código de barras necesario para la grabación automática de los datos. Esta información no se registra a través de Internet. Debe de presentarse en papel con el resto del expediente


  • ¿Se puede presentar la solicitud en formato electrónico?

    No. Toda la documentación que se presenta, incluido el formulario de solicitud debe ser presentado en papel.


  • ¿Cómo rellenar el impreso telemático?

    El impreso de solicitud (anexo II de la convocatoria) está disponible en las siguientes direcciones de internet:
    www.madrid.org/ceducacion/investigacion/convocatorias.htm
    www.madrimasd.org/informacion/convocatorias.
    Debe de rellenarlo e imprimirlo para generar el código de barras correspondiente, debiendo adjuntar dicho documento en papel debidamente firmado por el representante legal del Organismo, firmado por el investigador responsable, firmado por el Director del Departamento o Entidad análoga y firmado también por cada uno de los miembros del equipo investigador.


  • ¿Con quién puedo contactar en caso de dudas?

    Los teléfonos de contacto son los siguientes:

    917200047
    917200494
    927200050


    Direcciones de correo electrónico:

    beatriz.presmanes@madrid.org
    carmen.torner@madrid.org
    j.velasco@madrid.org



  • ¿Qué criterios debe de tener en cuenta al rellenar el impreso de solicitud anexo II?



    - En el apartado 1,“Datos del Proyecto”, el apartado “Presupuesto total” se refiere al coste total del proyecto, incluidas otras fuentes de financiación; y el apartado “Presupuesto solicitado” se refiere al presupuesto que se solicita financiar en la presente convocatoria. Nunca se debe incluir en el apartado “Presupuesto total” los gastos que sean cubiertos habitualmente por el organismo sede del proyecto; es decir salarios de personal de plantilla y gastos fijos de mantenimiento de oficinas e instalaciones.

    - en el apartado 4, Datos de los miembros del equipo:


  • ¿ Qué criterios debe de tener en cuenta al rellenar el impreso de ayudas concurrentes (anexo III)?

    Es recomendable utilizar el formato word, haciendo constar las ayudas obtenidas o solicitadas en el año 2004 relacionadas con el proyecto. En caso de no haber obtenido ni solicitado ninguna ayuda también se cumplimentará, dejando en blanco la relación. No hay que olvidar firmar el documento una vez impreso.


  • ¿Qué ayudas se deben declarar en el anexo III?

    Se deben declarar las ayudas obtenidas o solicitadas a otros organismos correspondientes a proyectos en los que el solicitante participe y que estén directamente relacionados con la ayuda solicitada en la presente convocatoria.
    Conviene recordar la obligación de declarar las ayudas concurrentes tanto al iniciarse el expediente como a lo largo del proceso administrativo de la convocatoria


  • ¿Qué criterios debe de tener en cuenta al rellenar el impreso de declaración de idoneidad del doctor a incorporar al proyecto (anexo IV)?

    Es recomendable utilizar el fichero word disponible, sin olvidar firmar el documento una vez impreso.


  • ¿Qué criterios debe de tener en cuenta al rellenar el impreso de Memoria del Proyecto (anexo V)?



    - Es recomendable utilizar el fichero word que se adjunta en el anexo de referencia
    - El apartado currículum del equipo investigador se deberá desglosar de acuerdo con los apartados que aparecen en el formulario y se refiere exclusivamente al historial del grupo; los Currículum Vitae de cada uno de los miembros del equipo deberán ser aportados de acuerdo con el modelo que aparece en el anexo VI.
    - Se cumplimentará el apartado de currículum abreviado del doctor a incorporar y además se presentará el currículum del doctor contratado con cargo al proyecto de acuerdo con el modelo que aparece en el anexo VI.



  • ¿Qué criterios debe de tener en cuenta al rellenar el impreso de curriculum vitae el investigador responsable, miembros del equipo y el doctor a incorporar al proyecto, en su caso (anexo VI)?

    Es recomendable utilizar el modelo propuesto en el fichero word disponible.
    Al intentar introducir en el cuestionario los datos de mi centro o los de mi organismo, éste no aparece en la lista, o los datos no son correctos. ¿Qué debo hacer?
    Envíe un correo electrónico solicitando la inclusión o las modificaciones oportunas a la siguientes direcciones de contacto


    beatriz.presmanes@madrid.org
    carmen.torner@madrid.org
    j.velasco@madrid.org


    Si una vez generada e impresa mi solicitud definitiva deseo cambiar algún dato de la misma ¿podré enmendar a mano la hoja u hojas correspondientes, tachando, añadiendo, etc. lo que necesite?
    No. Una vez firmada la solicitud por el representante legal del organismo no es posible modificar ningún dato que altere su contenido.
    Presenté mi solicitud dentro de plazo, pero a falta de algunas cosas que ya puedo completar. ¿Debo enviarlas inmediatamente?
    Sí. Siempre que envíe un correo electrónico a las direcciones mas abajo indicadas identificando el proyecto con los datos del nombre del Investigador Principal, el organismo sede del Proyecto y el título.


    beatriz.presmanes@madrid.org
    carmen.torner@madrid.org
    j.velasco@madrid.org



  • ¿Puedo presentarme a la convocatoria, si actualmente estoy participando en un proyecto financiado por la Comunidad de Madrid?

    Sí, ya que estos proyectos está previsto que se inicien en el año 2005.


  • ¿Puedo participar en más de un proyecto en la presente convocatoria?

    No. Sólo podrá participar en un solo proyecto, ya sea como investigador principal o como miembro del equipo.
    El doctor a contratar con cargo al proyecto, ¿qué tipo de vinculación podrá tener?
    La incorporación se hará a dedicación completa, bajo cualquier modalidad de contratación temporal acorde con la normativa vigente y con las normas del organismo solicitante, que es el que contrata.
    La dotación máxima anual que aportará la Consejería de Educación será de 32.000 € al año.


  • ¿En qué fecha límite debe acreditar el grado de doctor el doctor a contratar?

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.5 párrafo segundo de la Orden de Convocatoria, el doctor a contratar deberá tener la condición de doctor antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.


  • ¿Cuál es el límite máximo de financiación en la partida presupuestaria de viajes y dietas?

    Este concepto no deberá sobrepasar la cantidad de 1500 €, salvo casos excepcionales debidamente justificados.


  • ¿Cuál es el límite máximo de financiación en la partida presupuestaria de costes indirectos?

    Los costes indirectos ocasionados al organismo por el desarrollo del proyecto, no podrán superar el máximo del 15% sobre el presupuesto solicitado, sin incluir en el cómputo el capítulo de personal.


  • ¿Qué funciones deben desarrollar los miembros del equipo investigador?

    Los equipos de investigación podrán estar integrados por personal con funciones investigadoras o técnicas específicas. En cualquier caso, no se incluirán investigadores o asesores sin dedicación horaria real al proyecto.


  • ¿Qué requisitos se necesitan para que participe en el proyecto una persona sin vinculación profesional con el organismo sede del proyecto?

    Deberá ser incluido como miembro del equipo investigador tanto en el impreso de solicitud como en el apartado correspondiente de la memoria del proyecto relativo al currículum del equipo investigador, con indicación expresa de las tareas a desarrollar en el proyecto así como de su dedicación.


  • ¿Quienes pueden ser investigadores responsables?

    Sólo aquellos que sean doctores y pertenezcan a la plantilla del organismo solicitante.



    Servicio de Programación Científica
    Dirección General de Universidades e Investigación
    Consejería de Educación
    Comunidad de Madrid
    Alcalá, 30 -32, 3ª Planta
    28014 Madrid
    Teléfono: 003491-7200048
    Fax: 003491-7200094
    E-mail: susana.fdezballesteros@madrid.org



    Cerrar ventana