Identificación de usuarios

Notiweb

20/1/2017

Suscríbase a Notiweb Enviar a alguien

El humano causará una extinción en masa de los primates en cincuenta años
Junto a otros primates no humanos, de las 500 especies de monos y simios que existen, más del 60% está amenazado y el 75% sufre un gran declive.

La cara más desconocida de Ramón y Cajal
Santiago Ramón y Cajal era un apasionado de la arqueología, la astronomía, la literatura o el ajedrez, una faceta humanística que no siempre ha sido reflejada por los medios que han representado su figura.

Nuevo paso para entender la antimateria
Científicos del CERN han conseguido la medida más precisa realizada hasta la fecha del momento magnético del antiprotón.

Hallan una huella gigante de dinosaurio de hace setenta millones de años en Mongolia
Los científicos dicen que las huellas de dinosaurio más grandes de 100 centímetros son difíciles de encontrar, y esta mide 106.

El origen genético de la extraordinaria adaptación de los inuit para soportar el frío
En el Ártico, los inuit, conocidos popularmente como esquimales, están muy bien adaptados al frío intenso y a una dieta predominantemente marina.

La influencia de los incendios provocados en el clima terrestre hace más de diez mil años
Entrevista a Carlo Barbante, profesor de la Università Ca' Foscari de Venecia.

Científicos españoles idean una capa de invisibilidad para ocultar objetos en medios difusos
Investigadores de la Universidad Pública de Navarra (UPN) y de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado un modelo que desvía la luz de los objetos.

Nuevas claves de infección de los priones, causantes del mal de las vacas locas
Los priones son proteínas que resultan infecciosas cuando están mal plegadas y son responsables de las encefalopatías espongiformes transmisibles en mamíferos -vacas locas en ganado bovino y Creutzfeldt-Jakob en humanos-.

Descubren el fármaco que aumenta la grasa 'buena'
Un medicamento para el cáncer evita el aumento de peso y hace que los ratones quemen más calorías gracias a niveles más altos de grasa marrón.

Blog del día: Energía y Sostenibilidad. Multimillonario plan contra la contaminación en China
La madrugada del 6 de enero se dio a conocer el nuevo plan quinquenal del sector energético de China aprobado por el Consejo de estado.

¿Qué es el Notiweb?

El boletín Notiweb es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico.

La información que se recibirá, a través, del boletín de noticias son los 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación que se han producido a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.