Identificación de usuarios

Notiweb

Créditos  |  Suscríbase a Notiweb  |  Enviar a alguien

Boletín de noticias de i+d+i   ISSN 2530-531X    27/4/2017

Alguien vivía ya en América hace 130.000 años
Huesos de mastodonte rotos a pedradas evidencian que antiguos humanos, quizás neandertales, viajaron al Nuevo Mundo más de 100.000 años antes de lo que se creía.

Identifican nuevos mecanismos naturales que evitan que los titíes se infecten por el VIH
Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, centro mixto UAM-CSIC, y del Dana-Farber Cancer Institute de Boston (EE.UU.) han demostrado la existencia de nuevos mecanismos que evitan la infección por el VIH en monos de Latinoamérica.

Por un futuro sostenible en el espacio
Con más de 750.000 residuos orbitando peligrosamente nuestro planeta, urge coordinar la toma de medidas a nivel internacional para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los vuelos espaciales.

Un virus y una oruga pueden mejorar la salud del Tercer Mundo
La compañía Algenex utiliza crisálidas como fábrica biológica para medicamentos más baratos y fáciles de producir que con las técnicas habituales.

Descubren un papel protector 'inesperado' de un subtipo de células del sistema inmune frente a la aterosclerosis
Las células marginales B protegen frente a la aterosclerosis a través de la proteína Pdl1.

"Tenemos que combinar la prisa por conseguir resultados con la reflexión que precisa una investigación rigurosa"
Entrevista a Pablo Muñoz. Estudiante de doctorado del departamento de Botánica de la Universidad de Oxford.

Así pasan los contaminantes desde el pulmón a la sangre
Un experimento con nanopartículas de oro inhaladas por humanos y ratones ha confirmado, como se sospechaba, que las diminutas partículas que respiramos en entornos contaminados se transfieren del pulmón al torrente circulatorio.

Nuevo paso para el estudio del estado fundamental de la materia
Las colisiones entre protones siguen patrones parecidos a los de las colisiones entre núcleos pesados.

Los aminoácidos que podrían sostener la vida en otros mundos
Sometiendo a unos aminoácidos artificiales a condiciones extremas, unos investigadores buscan pistas sobre la bioquímica que se requeriría para sobrevivir en otros planetas.

Blog del día: Envejecer en positivo. Nuevas variantes genéticas asociadas a los centenarios
La búsqueda de las variantes genéticas que determinan la 'Superlongevidad' ha sido un reto desde hace muchos años.

¿Qué es el Notiweb?

El boletín Notiweb es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico.

La información que se recibirá, a través, del boletín de noticias son los 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación que se han producido a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.