Identificación de usuarios

Notiweb

Créditos  |  Suscríbase a Notiweb  |  Enviar a alguien

Boletín de noticias de i+d+i   ISSN 2530-531X    22/3/2017

"Pescar" la radioactividad de los residuos nucleares
Un equipo de investigadores partió de un estudio anterior financiado con fondos europeos para crear un método con el que quizá sea posible extraer los elementos radiactivos de los residuos nucleares.

Los navegadores desactivan el GPS del cerebro
Un estudio muestra la menor activación de las áreas cerebrales dedicadas a la orientación espacial.

Llegan los psicobióticos
Tomas una píldora para aliviar la ansiedad. Lo que no te esperas es que su principio activo sea una bacteria que vaya directa a tu intestino y desde ahí avise al cerebro para calmar tus nervios.

La Fundación General CSIC presenta su informe sobre la investigación en envejecimiento
En el período 2009-2015, el total mundial de publicaciones sobre envejecimiento creció a un ritmo tres veces superior al del conjunto de las publicaciones en todos los ámbitos de la investigación.

La química saca los colores a la escultura clásica romana
A simple vista, las grandes estatuas romanas que llenan las calles de Roma, los museos arqueológicos de media Europa y siguen apareciendo en los yacimientos arqueológicos del territorio que ocupó el antiguo Imperio son de un blanco casi inmaculado.

La misión Rosetta permite describir cómo cambia la superficie de un cometa en su paso alrededor del Sol
El análisis comparativo de la superficie del cometa 67P antes y después del punto de la órbita más cercano al Sol muestra numerosos cambios en su orografía, pero no a gran escala.

Las personas sin hogar valoran más negativamente su imagen que el resto de la sociedad
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Chile indica que las personas sin techo creen que la población domiciliada tiene una imagen peor de su grupo que la que esta población dice que tiene, lo que puede tener consecuencias negativas en sus procesos de inclusión social.

Descubren un gen que puede regenerar el sistema nervioso
Asociado a la dislexia, puede manipularse para reparar lesiones medulares.

Una isla artificial albergará el mayor parque eólico de Europa
El archipiélago se construirá en el Mar del Norte y atenderá la demanda de energía de 100 millones de consumidores.

Blog del día: Bio (Ciencia+Tecnología). Los antivacunas resucitan al sarampión
Será porque no lo repito una y otra vez... Por tus seres queridos, vacuna a los tuyos.

¿Qué es el Notiweb?

El boletín Notiweb es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico.

La información que se recibirá, a través, del boletín de noticias son los 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación que se han producido a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.