análisis madri+d



ANÁLISIS


27/10/2014
Discurso del acto de concesión de los Programas de Actividades de I+D en Tecnologías

 

28/10/2014
STAT WARS. Un espectáculo interactivo sobre Estadística en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid
Hace poco tiempo, en un auditorio muy muy cercano... surgió una nueva esperanza. Así podría comenzar la película del espectáculo que protagonizaron unos cuantos profesores y estudiantes de doctorado del departamento de Estadística y una decena de alumnos del Grado de Estadística y Empresa, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con motivo de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid.

 

28/10/2014
La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y el Instituto Cervantes de Madrid en la Noche Europea de Los Investigadores
El pasado 26 de septiembre tuvimos la oportunidad de participar, un año más, en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid. Se trata de una iniciativa espléndida, una oportunidad de interactuar con la ciudadanía en un ambiente entusiasta y participativo.

 

28/10/2014
La Noche Europea de los Investigadores: el científico se acerca a la sociedad
El pasado 26 de septiembre celebramos la Noche Europea de los Investigadores, una iniciativa que se celebra todos los años en más de 300 ciudades financiada por la Unión Europea y coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo de acercar la figura del científico a la ciudadanía, a través de múltiples actividades que consigan mostrarlo en su dimensión más humana y personal.

 

14/10/2014
Resveratrol y longevidad: deliberaciones en torno a la aportación del vino a las distintas bioéticas
El vino no sólo es ciencia, arte, religión o cultura, sino que también da origen a la enoética. En el nacimiento de la enoética griega intervino, principalmente, la medicina hipocrática con sus prescripciones terapéuticas, curativas y dietéticas aplicadas de modo racional y clínico; así como las costumbres sociales y religiosas, los hábitos y las actitudes morales representadas en los simposia.

 

30/09/2014
De cómo el colágeno no sólo sirve para rejuvenecer nuestra piel o la importancia de la matriz extracelular en el sistema cardiovascular
El próximo día 6 de octubre, un grupo de cardiólogos, bioquímicos y biólogos moleculares procedentes de diferentes países se reunirán en Baeza (Jaén) en el marco de un Workshop organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para revisar los últimos avances sobre el papel de la matriz extracelular en el sistema cardiovascular, su contribución al desarrollo de determinadas enfermedades y la aplicación de estos conocimientos a la generación de nuevos fármacos.

 

23/09/2014
Instrumentación, matemática y física del fenómeno volcánico
No existen desastres naturales sino mala gestión de los fenómenos naturales.

 

09/09/2014
Consideraciones y malentendidos en torno al ADN
El Día Mundial del ADN que se celebró el pasado 25 de abril, conmemora que en tal día o en sus alrededores se hicieron públicos dos de los avances científicos que más han contribuido a prestar al ADN la importancia que actualmente tiene en nuestra sociedad.

 

17/06/2014
Sobre el clima en el Atlántico Norte y su variabilidad
La circulación atmosférica terrestre puede entenderse en una aproximación sencilla mediante el desequilibrio radiativo que existe entre el Ecuador y los Polos. Si la tierra no rotase sobre sí misma (ocurrencia de días y noches), su eje rotación no estuviese inclinado 23.5˚ con respecto al plano de su órbita (ocurrencia de estaciones), y los continentes no existiesen, la circulación atmosférica estaría compuesta por dos células simples, una en cada hemisferio, con movimientos ascendentes de aire en el Ecuador y descendentes en los Polos. Los vientos en superficie soplarían de los polos al ecuador y serían, por tanto, muy fríos en nuestras latitudes. Sin embargo, nuestra atmósfera es mucho más compleja y existen 3 células de circulación meridional bien diferenciadas en cada Hemisferio: dos de circulación directa en regiones Tropicales [Ecuador-35˚] y Polares [65˚-Polos], en las que el calor se transfiere del foco cálido al foco frío, y una con una circulación indirecta que tiene lugar en latitudes medias [35˚-65˚], donde la transferencia de calor es inversa.

 

03/06/2014
OBSER, el Observatorio de la Federación Española de Enfermedades Raras
Todos los aficionados al cine seguro que recuerdan esa obra de arte titulada La ventana indiscreta (Rear window), dirigida en 1954 por Alfred Hitchcock. En mi opinión, esta película es una excelente metáfora de las funciones que habría de tener un observatorio de realidades sociales como por ejemplo las que están relacionadas con la salud, y, más concretamente, con las enfermedades poco frecuentes. Jeff, el fotógrafo magistralmente interpretado por James Stewart, mira con cuidado lo que sucede a su alrededor. Es una mirada crítica y constructiva. Y es una mirada compartida, sobre todo con su novia Lisa, interpretada por Grace Kelly.

 

Página 1/54. Paginados de 10 en 10
[2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]  [9]  [10]  [>>] 

 
Para recibir nuestro boletín escriba su correo electrónico:    + inf
Suscribir

facebook
twitter
Notiweb en el móvil
rss
flickr
facebook twitter móvil rss flickr


Intermittent behavior in coupled oscillators and living systems Intermittent behavior in coupled oscillators and living...

UPM - Centro de Tecnología...




Mediateca mi+d




sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org