Identificación de usuariosAnálisis madri+d

ANÁLISIS

31/01/2017
Preguntas por responder en la investigación interdisciplinar sobre envejecimiento
La prolongación de las trayectorias de vida y el proceso de envejecimiento consecuente -individual y social- ofrecen algunos de los más apasionantes retos a los que se enfrenta la investigación científica en la actualidad.

19/01/2017
La inteligencia competitiva, el nuevo 'Arte de la Guerra'
En un contexto global, la lucha por la supervivencia empresarial suele estar marcada por el papel que juega la innovación y el desarrollo de nuevas técnicas en la empresa.

17/01/2017
Se busca: científico emprendedor
Los científicos y los emprendedores no se mezclan. Son la versión profesional del agua y el aceite.

23/12/2016
Las aventuras de una joven investigadora en el campo de la neurociencia
Me llamo Josefa Zaldivar. Soy estudiante de doctorado de la Universidad San Pablo CEU y actualmente estoy haciendo mi tesis doctoral en el Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

20/12/2016
Legumbres: plantas extraordinarias, olvidadas de la dieta mediterránea y de los campos
La celebración del Año Internacional de las Legumbres busca reforzar y aumentar su ingesta y producción, en la necesidad de mejorar sus sistemas de cultivo para que resulten atractivas a los agricultores e innovar en sus formas de consumo y procesamiento.

13/12/2016
Descubierto un magnífico cartonaje en el yacimiento del Templo de Millones de Años de Tutmosis III
Un equipo multidisciplinar español, dirigido por la doctora Myriam Seco Álvarez, ha descubierto una pequeña tumba que albergaba una magnífica sorpresa.

07/12/2016
Protones como nueva técnica de radioterapia contra el cáncer
La lucha sostenida contra el cáncer durante las últimas décadas ha estado poniendo a prueba a médicos, científicos e ingenieros en busca del tratamiento o fármaco ideal para controlar la progresión de esta enfermedad.

05/12/2016
Fuego y paisaje, una relación histórica
El fuego ha estado siempre presente en el territorio, pero los datos disponibles para su análisis son recientes.

25/11/2016
Cervantes sigue vivo
En enero de 2016 comenzó el año Cervantes dedicado al cuarto centenario del fallecimiento del más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos.

22/11/2016
Próxima b: un paso más hacia la comprensión de nuestra propia existencia
Una de las grandes cuestiones siempre presente en la mente del ser humano, al menos desde que consideró la posibilidad de la existencia de otros mundos, ha sido la disyuntiva entre ser el único habitante 'inteligente' del Universo o, simplemente, encontrarse en uno más de los innumerables mundos habitados en el cosmos.

Página 2/64. Paginados de 10 en 10