Noticias


Periodismo y Comunicación Científica en la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha puesto en marcha un nuevo Programa Modular, que con el título "Periodismo y Comunicación Científica" tiene como principales objetivos formar a profesionales especializados en la comunicación de la ciencia y la tecnología, y ayudar al fomento de la cultura científica.


FUENTE | UNED - mi+d
26/09/05
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Se trata del primer curso virtual de estas características que se ofrece en España, y cuenta con un amplio equipo docente, formado por profesores especialistas en periodismo y comunicación, periodistas en activo, y profesores e investigadores especialistas en diversas materias científicas.

El Programa está dividido en 27 módulos o asignaturas opcionales. Entre éstas se incluyen varias materias de comunicación, como "Introducción al periodismo científico", "Fuentes para el periodismo científico", "Gabinetes de prensa y comunicación científico-tecnológica", "Periodismo científico en radio y televisión", "El periodismo científico como herramienta en el aula", etc. También hay numerosas asignaturas que introducen al alumno en los conceptos, datos y teorías más importantes de las principales ramas de la ciencia: física, biología, ciencias medioambientales, biotecnología, neurociencias, etc. Finalmente, un tercer grupo de materias proporciona una visión sistemática y crítica de los aspectos sociales, filosóficos, éticos e históricos de la ciencia moderna.

La formación teórica se complementa con módulos de prácticas, para las cuales la dirección del Programa pondrá en contacto a los alumnos con instituciones, empresas o medios comunicación cercanos a su lugar de residencia. Asímismo, profesores y alumnos participarán en un Foro permanente de noticias científicas, en el que se invitará también a prestigiosos investigadores y periodistas especializados.

Gracias a su estructura modular, este nuevo Programa ofrece a los alumnos la posibilidad de optar por varios niveles de formación y, lo que es más novedoso, también les ofrece la posibilidad de diseñar un curso a su medida, ya sea poniendo más énfasis en las asignaturas específicas de comunicación, o en las de contenido propiamente científico. De este modo, el Programa permite la obtención de dos especialidades distintas: "Fundamentos del Periodismo Científico" y "Cultura Científica Contemporánea". Esta última especialidad es de gran interés para aquellas personas que desean obtener una visión global y crítica de la ciencia moderna y su importancia en el mundo actual, independientemente de si desean dedicarse profesionalmente a la difusión de la ciencia.





Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------