noticias


Rodillas nuevas sin dolor

Desde noviembre de 2004, el hospital universitario Puerta de Hierro, de Madrid, está desarrollando como procedimiento habitual una nueva y ventajosa técnica de implantación de prótesis de rodilla mediante cirugía mínimamente invasiva. La técnica, que sólo requiere una incisión de 8 centímetros, viene a sustituir a la cirugía mínimamente invasiva practicada hasta ahora, que exigía una incisión de hasta 13 centímetros, y también a la cirugía abierta convencional, que suponía 25 centímetros de incisión y el consiguiente daño de toda la musculatura de la zona operada.

FUENTE | El País Digital 27/09/05
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

Puerta de Hierro es pionero en la aplicación de esta técnica dentro de la red sanitaria pública española. Para ello, especialistas del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología se han formado específicamente en la técnica conocida, según la terminología anglosajona, como quad sparing (respeto del músculo cuádriceps). Igualmente, Alfred Tria, profesor de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson, de Nueva Jersey (Estados Unidos), y uno de los impulsores de esta innovadora cirugía, ha realizado en Madrid una sesión con los traumatólogos españoles. Este especialista implanta al año más de 200 prótesis con el nuevo método.

José Luis Vilanova Vázquez, jefe de Traumatología de Puerta de Hierro e impulsor de esta iniciativa, destaca que el 99% de los pacientes operados son mayores de 55 años y sufren desgaste articular por procesos reumáticos, principalmente artrosis. "Los resultados", añade, "son excelentes y el paciente empieza a andar a las 24 horas. Al tratarse de cirugía mucho menos cruenta que la desarrollada en la intervención convencional y la cirugía poco invasiva anteriormente practicada, la incisión o herida quirúrgica es mucho menor, del mismo modo que lo son el dolor posoperatorio y las eventuales complicaciones que pudieran surgir. Además, el paciente apenas tiene pérdida de sangre, con lo que la necesidad de transfusiones es prácticamente nula y la recuperación funcional es mucho más rápida. Todo ello incide directamente en una mayor comodidad para el paciente y en menores gastos sanitarios, puesto que disminuye notablemente la estancia hospitalaria".

La experiencia de Puerta de Hierro demuestra que el enfermo empieza a caminar a las 24 horas de la intervención, con un rango de movimiento de la rodilla de hasta 90 grados. Así, el tiempo medio de recuperación es de 24 horas, frente a las 48-72 horas que precisa la cirugía mínimamente invasiva convencional.

"Gracias a la nueva técnica podemos implantar la prótesis desde la cara interna de la rodilla y así preservar totalmente el músculo cuádriceps, que es la principal estructura motora de esta articulación", afirma el traumatólogo Pedro Torrijos Garrido.

Con todo, según este especialista, el periodo medio de ingreso hospitalario se reduce de cuatro o cinco días a sólo dos o tres, y también disminuye la necesidad de ejercicios de rehabilitación y su duración, pasando de dos o tres meses a seis semanas.

Torrijos explica que la nueva técnica "requiere la utilización de un material específico adaptado a la nueva vía de acceso. También exige el entrenamiento de los cirujanos, ya que este procedimiento es más complejo". No obstante, las prótesis, de aleación de titanio, son las mismas que se venían utilizando.

"Todo indica que este procedimiento mantendrán a largo plazo los buenos resultados que ya se habían alcanzado con los métodos tradicionales, con las ventajas añadidas de un menor riesgo de complicaciones, mucho menos dolor posoperatorio y una reducida estancia hospitalaria", añade.

El hospital Puerta de Hierro es el centro de referencia del área sanitaria 6 de Madrid, en cuya zona se encuentran ubicadas unas 500 residencias geriátricas. Hasta ahora se han realizado más de 325 artroplastias totales de rodilla, que es la implantación de prótesis articular más demandada, por delante de la de cadera. De ellas, se han realizado con cirugía mínimamente invasiva convencional en torno a unas 60 intervenciones, y con el método quad sparing, llamado a sustituir a la anterior, otras 75 operaciones desde noviembre de 2004, todas con excelentes resultados.

Autor:   Mayka Sánchez



   Enlaces de interés
Círculo de Innovación de Biotecnología madri+d


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de El País Digital



42 comentarios



 42
   MARTA | 18/10/2012   BUENOS AIRES, ARGENTINA
 
SOY BAILARINA Y MIS RODILLAS ESTAN MUY DAÑADAS ESTOY MUY INTERESADA EN CONOCER MAS SOBRE LOS RESULTADOS DE ESTA TECNICA , SABER CUANTO HACE QUE SE REALIZAN Y SI YA TIENEN UNA ESTADISTICA DE SUS BENEFICIOS   SI ES POSIBLE QUISIERA SABER SI LA MISMA TECNICA SE PRACTICAN EN  OTROS PAISES  DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
Añadir un comentario

 41
   Rosbin Ramire< | 09/10/2012   Coatepeque, Guatemala
 
soy hemofilico y me fracture la rodilla y ahora no puedo doblarla, que puedo hacer?

Inicio

 40
   MARTHA MARITZA GUIMAREY CALDER | 02/10/2012   Chiclayo, Peru
 
Tengo mi padre que tiene 87 años y tiene desgaste de rótula, no sufre aparte de ninguna enfermedad, aca en Perú el doctor le dio dos maneras de operación, una ponerle prótesis y la otra ponerle una placa que le dificultaría doblar la rodilla quedaría prácticamente como si fuera un palo, en verdad no sé que hacer, por favor necesito un consejo o de repente me den una solución. Mil gracias.
Añadir un comentario

 39
   Maxima Sanchez Rezusta | 28/09/2012   VALENCIA, eSPAÑA
 
Estimado Doctor, tengo 67 años y ya llevo una protesis de Rodilla implantada en el Hospital Universitario del Doctor Peset de Valencia,  ahora hace 2 años, el resultado a sido medianamente satisfactorio, me permite andar casi con normalidad, pero las otra, esta peor que la que me han puesto, estoy asustada pues el periodo de rehabilitacion fue terrible por los dolores, y ahora casi no puedo andar, y ademas apoyo demasiado la rodilla implantada, leer su metodo de implantacion, es fantastico, pero tambien ir a Madrid sin la certeza de nada... mi pregunta es ¿podria usted visitarme?. Muchas gracias
Maxi Sanchez

Inicio

 38
   yasmin caro | 27/07/2012   san cristobal, venezuela
 
soy una mujer de 38 años tengo desgastado el menisco internode la rodilla derecha. con dos intervensiones  y sigo igual casi no puedo caminar. me gustaria saber si en venezuela existe este tipo de tratamiento o que podria hacer.
Añadir un comentario

 37
   RAMSES ULISES REYNOSO PADILLA | 04/07/2012   aguascalientes, Mexico
 
Buenas tardes doctor. tengo 36 años y soy hemofilico, tengo artrosis severa en la pierna derecha y estoy viendo la posibilidad de que me implanten una prótesis. quiero pgreguntarle si en México existen este tipo de tratamientos y si es así, si tiene nombres de médicos o instituciones médicas que realicen este tipo de operaciones
muchas gracias por su información
Inicio

 36
   lina lopez | 28/02/2012   medellin, colombia
 
hola  mi mama tiene artrosis de rodilla pierna derecha con una desviacion de 18% y la mandaron aoperarse pero le mandaron una marca corin, el cirujano dijo q no la operaba con esa protesis por que no hera la adecuada que tenia que ser yonsons y me gustaria saber cual es la diferencia,  muchas grasias me pueden ayudar por favor mi correo es fiona-004@hotmail.com
Añadir un comentario

 35
   alexander arias | 21/02/2012   texcoco, mexico
 
hola mi nombre es Alexander tengo 38 años tengo artrosis  severa en mi rodilla izquierda a causa de jugar fútbol toda mi vida me han operado 4 veces sin resultados favorable mi vida se a deteriorado mucho a causa de este mal prácticamente no puedo hacer casi nada me gustaría que me informaran donde puedo hacerme esta operación o en que paises las realizan o algún número alguna dirección alguna clínica en especial de ante mano les agradezco cualquier información llevo 3 años sufriendo la inclemencia de este mal mil gracias...
Inicio

 34
   Andres | 20/01/2012   Union city nj 07087, Estados unidos
 
Hola soy un hombre de 34 anos tuve un asidente y me rompi la pierna en tres parte incluyendo la rrodilla no puedo doblarla me he echo dos sirrujia en la rrodilla asiste a toda la terrapia pero la rrodilla volvio a kedarse dura kiero saver si todavia tengo solusion con esa ese prosedimientos me puedes rresponder porfavor a andresga-77@gmail.com
Añadir un comentario

 33
   fredy johnson | 18/01/2012   laserena, chile
 
soy un hombre de 47 años ,hace 2 años me pusieron protesis patelofemorales en ambas rodillas,aun no he podido mejorar del dolr en los lados exteriores de las rodillas y el dolor que siento al caminar un par de cuadras y aun mas cuando subo y bajo escaleras,dentro de los ultimos 8 meses me han hecho una operacion mas por rodilla para liberar algun musculo y dejaran de crugir,pero las molestias continuan,me cuesta flectar las rodillas y me comenzo a molestar la espalda,me hicieron una resonancia y me encontraron 3 discopatias y una pequeña hernia,me estoy aburriendo de tomar antiinflamatorios y tramal para el dolor
Inicio

 32
   Nancy | 20/11/2011   Calabozo, Venezuela
 
HOLA TENGO LA RODILLA IZQUIERDA LESIONADA PRODUCTO DE UN ARROLLAMIENTO HACE 25 AÑOS,  PERDÍ LA RÓTULA, LOS LIGAMENTOS Y NLA FLEXIÓN DE LA RODILLA ES MÍNIMA. fAVOR INFORMENME MÁS DE ESTA NUEVA TÉCNICA Y SI SE APLICA EN MI PAÍS, DONDE PUEDEN ACUDIR LAS PERSONAS. GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA
Añadir un comentario

 31
   miriam mir rodriguez | 04/11/2011   Texcoco, Edo de Méx., México
 
hola
tengo una protesis total en rodilla izquierda cuento actualmente con 38 años de edad,  fui operada en la clinica de las salinas, sali muy bien hace 15 meses, me gustaria saber como van los avances en protesis de rodilla para el cambio que a futuro tendre que tener , la operacion que ustedes tienen ya es practicada en mi pais. de ante mano gracias.

Inicio

 30
   Martha Villarreal | 22/10/2011   Mexico, Distrito Federal
 
Me gustara saber si aquí en la ciudad de  Mexico hay  alguien que este especializado en esta técnica , les agradecería una pronta respuesta, tengo 60 añnos y ya no puedo con los dolores de rodillas.
Saludos
Martha Villarrel
Añadir un comentario

 29
   renatta | 24/09/2011   NEUQUEN CAPITAL, REPUBLICA ARGENTINA
 
HOLA!!!...
EN OTRAS OPORTUNIDADES LES HE ESCRITO, PERO NUNCA TUVE RESPUESTA. PUEDEN AHORA HACERLO?
SUFRI UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO HACE 30 AÑOS, SE CORTARON TODOS LOS LIGAMENTOS DE AMBAS RODILLAS, PASE X VARIAS OPERACIONES, PERO CADA VEZ QUEDO PEOR.
NECESITO SABER SI LAS PERSONAS DE ARGENTINA TENEMOS ALGUNA POSIBILIDAD DE ACCEDER A ESTE TIPO DE CIRUGIAS.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
Inicio

 28
   Joel | 09/08/2011   Piura, Perú
 
Hola Dr. tengo 21 años y tengo una protesis interna de rodilla derecha, la operacion se dio debido a un tumor osteosarcoma (la operacion se realizo el 2 febrero 2008), el reemplazo fue total, tengo una cicatriz aprox. de 30cm (40 puntos), hasta la actualidad necesito de un vaston para poder caminar y me duele casi siempre, camino despacio.
Añadir un comentario

 27
   CARLOS HERNANDEZ | 27/06/2011   ´Bogotá D.C., COLOMBIA
 
HACE 5 AÑOS SUFRI UNA LEVE CAIDA ,NO ME GOLPEE LA RODILLA PERO DOS HORAS DESPUES  ME QUEDO RIGIDA Y NO LA PUDE DOBLAR,FUI AL MEDICO Y ME ORDENO PROTESIS TOTAL DE RODILLA,ME OPERARON DOS AÑOS Y MEDIO DESPUES Y A PESAR DE LAS FISIOTERAPIAS NO PUDE DOBLAR LA RODILLA,SEIS MESES DESPUES EL CIRUJANO DIJO QUE HABIA ADHERENCIAS,ME PRACTICO UNA LIBERACION DE ADHERENCIAS SE EFECTUO LA FISIOTERAPIA PERO LA RODILLA NO DOBLO,COMO CAUSA DE ELLO YA TENGO TRES HERNIAS DISCALES L 1,L2,L4.EL DOLOR EN MI COLUMNA ES DEMASIADO ASI COMO EN LA RODILLA,YA APRENDI A CONVIVIR CON EL DOLOR PUES NO LO CALMO CON NINGUN MEDICAMENTO,MI PREGUNTA ES HABRA ALGUNA SOLUCION A MI PROBLEMA? soy un hombre de 64 años con mucha energia y ganas de hacer muchas cosas todavia.
Inicio

 26
   delfina ofelia garcia cordoba | 30/04/2011   mexico,d.f, mexico,d.f
 
quisiera saber si nada mas en españa hacen esta operacion y si aqui en mexico no se podria realizar les agradeceria su informacion
Añadir un comentario

 25
   yanett garcia | 23/04/2011   san cristobal, venezuela
 
tengo dos años con protisis de rodilla quede con difcultada para caminar tengo 48 años por artrocis de rodilla de tres grado cuanto tenpo de duraccion tiene una protisi
Inicio

 24
   FREDY HDEZ | 14/03/2011   OAXACA, DE JUAREZ OAXACA, Mexico
 
Gracias por la oportunidad, requiero informacion si es posible la instalacion de protesis nuevamente ,  actualmente  tengo 57 años  y  a los 25 aprox  me colocaron una protesis geomedica  total de rodilla a los 30 aprox  me la retiraron por que me cai ...desde entonces  tengo la rodilla anquilosada  con placa y tornillos........quiciera ver si es posible y sus  costos aproximados  gracias ,,   en espera de sus comentarios
Añadir un comentario

 23
   nelly | 08/02/2011   temperley -pcia de bs.as., argentina
 
ME OPERARON HACER UN AÑO DE UN IMPLANTE TOTAL DE RODILLA DERECHA- Y DESDE ENTONCES EL DOLOR SE AGUDIZO Y AHORA ME AFECTA LA COLUMNA YA QUE NO PUEDO DOBLARLA ESTANDO RIGIDA  Y AHORA QUIEREN HACERME BAJO ANESTESIA -EL MOVIMIENTO DE ESA RODILLA LOS CIRUJANOS PIENSAN QUE ES LA UNICA SOLUCION QUE ME QUEDA PERO YO TENGO TEMOR A QUE ESTO ME OCACIONE MAS DOLOR - Y NO SIRVA PARA NADA -FUI AYER A VER A LOS CIRUJANOS Y QUEDARON EN CONTESTARME ESTA SEMANA TENGO 71 AÑOS Y ME VEO IMPOSIBILITADA DE REALIZAR ACTIVIDADES COMO HACER LAS COSAS DE MI CASA O CAMINAR YA QUE ENSEGUIDA ME DUELE LA CADERA - Y ESTO ME TIENE DEPRESIVA PORQUE ESTO ES  LO UNICO QUE ME IMPOSIBILITA A MI ACTIVIDAD DIARIA - POR FAVOR NECESITO SU CONTESTACION LO MAS URGENTE POSIBLE DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LEER  Y ESPERO ME DE SU OPINION - GRACIAS

Inicio

 22
   nieves | 06/01/2011   tenerife
 
Querido Señor eDUARDO MUNOZ:yo también soy hija y aunque es cierto tengo mis propios problemas y no voy con la frecuencia debida esté usted seguro que,nos importan,el dolor deprime y la soledad también,eso lleva a más dolor y enfermedad,¿le gusta a usted leer?¿tiene un hobie?viva lo mejor que pueda el tiempo que Dios quiera darle,veo en usted una persona valiente q ha pasado por mucho.aunque ahora sienta miedo sé q lo superará.Un fuerte abraxo.Nieves
Añadir un comentario

 21
   hernando villacob n | 05/11/2010   barranquilla, colombia
 
yo tube una lesion en el menisco de la rodilla derecha y me hicieron una artroscopia y me infectaron la rodilla y se me produjo una sinovitis cronica ycon tantas cosas que me hicieron una de esas cosas fue que me aplicaron tetraciclina veterinaria en la articulacion y no hubo mejoria y me mandaron para la ciudad de medellin  en el hospital san vicente de paul para hacerme una sinoviortesis con fosforo radioactivo y no se me pudo realizar x que tenia la infeccion mas avanzada y decidieron hospitalizarme y me llevaron a cirugia en la cual me hicieron muchos estudios y me detectaron una TB OSEA la cual perdi todo el movimiento de mi rodilla yo quiero saber si hay una opcion para recuperar el movimiento de mi rodilla o que tratamiento hay x que a mi me artrodesaron la rodilla con tutores yo llevo 12 cirugia y todavia la rodilla no se ha fijado x completo yo tengo 33 años sera que se me puede cambiar la rodilla x completo a pesar de la bacteria que obtuve en la podilla la cual es la tuberculosis osea la cual ya fue combatida  MUCHAS GRACIAS X TODO espero su pronta coloboracion y que DIOS los bendiga y les de muchas sabiduria
Inicio

 20
   DIMPNA LOPEZ SEPULVEDA | 07/09/2010   cadiz
 
Me gustaria contactar con el hospital puerta de hierro para ver si me podian solucionar un problema de rodilla (ligamentoplastia LCP y plastia postero lateral periferico con aloingertos y autoingertos) no he quedado bien y tengo muchos dolores y no puedo realizar muchos movimientos y si los hagos es a base de dolor.
Añadir un comentario

 19
   julia margarita | 24/08/2010   san a¡ntonio del tachira, venezuela
 
tengo 70 años y sufro de barises  y mis piernas la sostiene sola mente lmusculos  y q queri saver q tipo de protesis puedo utilizar y vi unas en tv q se ponen y se quitan no me pueden colocar platinas por mi edad por eso nesecito ayuda paser cuales son esas protesis xq quiero caminar otra vez porfa de todo corazon
Inicio

 18
   Natalia Viñals Farré | 14/08/2010   SABADELL ( Barcelona ), ESPAÑA
 
Señores: Tengo 70 años y me implantaron una prótesis en rodilla derecha hace dos años. Hace 3 meses me pusieron la otra prótesis en la rodilla izquierda. Las dos rodillas me siguen doliendo bastante a pesar del tiempo transcurrido y la que hace 3 meses, no he notado ningún alivio doloroso. Camino sin muletas pero en tramos un poco largos, tengo que parar para coger aliento y darle un descanso a las piernas. En las escaleras el dolor se agudiza mucho más y se centra en la parte interior de las dos rodillas, no por la parte exterior. Me recetaron calmantes y antiinflamatorios sin apenas resultado positivo. Me volvieron a practicar radiografias y el traumatólogo dijo que las prótesis estaban correctamente colocadas.
Sin más datos que ofrecerles, son los del papel de alta del hospital.:
DIADNOSTICOS: 715.36 GONARTROSI IZQUIERDA ( es la última ).
PROCEDIMIENTO: 81.54  PROTESIS TOTAL DE RODILLANEXGEN. Gracias por la respuesta que puedan darme.
Añadir un comentario

 17
   oscar farah | 29/07/2010   salta, argentina
 
Tengo 100 kilogramos ,altura 179cm y 63años,fui operado de rodilla izquierda hace 25a.por rotura de menisco extrayendose el mismo, desde entonces nunca pude correr por dolor , hace tres años y en incremento me duele al caminar.Me proponen reemplazo de rodilla .Por ello quisiera conocer detalles de la cirujia minimamente invasiva.Ademas si tienen en Argentina referencia de quienes la practican.Muy agradecido le saludo atte.
Inicio

 16
   felisa molina orden | 19/06/2010   Madrid, España
 
Estaría muy interesada en contactar con este servicio del Hospital Puerta de Hierro, ya que sé de su nivel científico y humano. Tengo 63 años y la rodillla izda.me duele bastante. He tenido unas caidas hace unos años y actualmente no puedo subir, ni bajar escaleras. La rodillla derecha un poco mejor, pero por el estilo. Me han diagnosticado Parkinson y estoy tomando unos medicamentos para élllo que me producen un edema en la pierna derecha e izda. Proximamente van a tratar de reducirme el Stalevo pafra ver si mejoro. Me gustaría que me vieran tengo radiografias en cd de Puerta de Toledo, Capio; resonancias de hace unos años de mi rodillla. Les agradecería enromemente que me pudieran ver en esa Hospital de Puerta de Hierro:
Felisa Molina Orden
Tel: 9l4741185 mó vil 637111973
Espero que me ayuden y les doy las gracias por adelantado.
Añadir un comentario

 15
   emilio | 19/03/2010   benicarlo (Castellon), EspañaT
 
tengo 62 años siempre he practicado deporte,en marzo de 2009 me han practicado una osteotomia valquizante,tuve tres artroscopias de rodilla y tenia las dos opciones o osteotomia o bien protesis,decidimos aconsejado por el traumatologo la primera pues bien ya ha pasado un año y padezco dolores detras de la rodilla de que hecho a andar por la mañana, me han puesto una serie de injecciones de acido rubonucleico o algo parecido me hacen tomar pastillas lirica ,arcoxia etc. el dolor sigue igual durante todo el dia,me recomienda el cirujano de implantar la protesis pero todavia segun el es muy prematuro .Buscando informacion en internet he sabido de esta nueva tecnica .por favor serian tan amables de darme informacion para poder ponerme en contacto con vds. gracias.
Inicio

 14
   GERARDO J GUERRERO G | 04/03/2010   DISTRITO FEDERAL, MEXICO
 
QUE BENEFICIENCIA ESPAÑOLA O MEXICANA PODIA AYUDARME HACERME LA OPERACION DE ARTOPLASTIA PUES ME INTERSA PUES TENGO ARTROSIS AN AMBAS RODILLAS Y MAS EN LA RODILLA DERECHA, LES AGRADESCO LA ATENCION Y ESPERO NOTICIAS DE USTEDES AGRADEECIENDO DE ANTE MANO SU AYUDA Y SI ES POSIBLE MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA DE ARTROSIS DE RODILLA MIL GRACIAS Y UN SALUDO CARIÑOSO Y AFECTUOSO DESDE MEXICO .GRACIAS
Añadir un comentario

 13
   Violeta | 04/02/2010   Castellón, España
 
Hace 8 meses han operado a mi madre (73 años) de prótesis total de rodilla, por el método convencional de la Seguridad Social. Lo ha hecho aquí en Castellón, en el Hospital General, aunque reside habitualmente en Madrid-Centro, debido a que yo, su hija, vivo aquí y podía atenderla durante el posoperatorio y rehabilitación. Se le infectó uno de los puntos (grapas) y le estuvieron curando el agujero durante un mes y tratando la posible infección (aunque los cultivos salían limpios) con antibióticos. Siguió con la rehabilitación, pero no ha mejorado de los dolores, de hecho, sigue tomando un montón de calmantes y antinflamatorios diarios, sigue con muleta o bastón y no ha recuperado en ningún momento la movilidad anterior a la operación, aunque ésta le doliera mucho tb y fuera el motivo de operarse, pero está igual o peor que antes. Lógicamente, a una persona activa como ella, que goza de una salud excelente en todos los demás aspectos y que nunca tuvo que operarse de nada, esto la está minando y deprimiendo un montón. En las visitas al cirujano que la operó, en la última, le comenté si sería conveniente cambiar la prótesis, por rechazo o mala implantación, o por reacción a cuerpo extraño (puede ser que los componentes de dicha prótesis o el tamaño no sea el adecuado para el organismo de mi madre), y contestó que había que esperar aún más, ya que en las radiografías la prótesis no parece haberse movido, y en las pruebas especiales que se le han hecho, no hay indicación de infección en la prótesis ni alrededores.
Mis preguntas son: cuánto tiempo ha de esperar con dolores que la incapacitan, con medicación brutal y con pruebas, para que, a la postre, tenga que ser intervenida de nuevo? ¿si no le cambiaran la prótesis, seguirá con los dolores de por vida?, ¿podría ser intervenida con éste nuevo método habiendo sido operada antes por el convencional? ¿hay algún cirujano que pueda asegurar que no volverá a repetirse la historia? Conozco casos en que las prótesis de rodilla han dado buenos resultados y otros en los que ha habido que intervenir en varias ocasiones....pero nunca piensas que te vá a tocar a tí.  Podría llevármela a Madrid y que ustedes valoraran su caso?. Muchas gracias. Espero su respuesta.
Inicio

 12
   Claudio Fernández H. | 05/12/2009   San José, Costa Rica
 
Mi señora madre, una mujer de 78 años, sufre de fuertes dolores en las rodillas, debido a un desgaste, ella es diabética y padece del corazón; mi interés es saber si puede ser una candidata para este tipo de transplante y cómo puedo hacer para que le realicen este tipo de operaciones, que en mi pais no se ofrece.  Muchas gracias
Añadir un comentario

 11
   ANGELA MARIA MELENDEZ | 11/10/2009   veracruz.veracruz, mexico.
 
HOLA SOY UNA SEÑORA QUE SU MEDICO LE DIAGNOSTICO DESGASTE DE RODILLAS. Y QUISIERA SABER  COMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES. Y SABER EL COSTO DE LA PROTESIS Y EN GENERAL DE CIRUGUIA Y HOSPITALISACION. GRACIAS.
Inicio

 10
   eduardo muñoz | 04/09/2009   barcelona
 
hace 6 años me operaron de la rodilla derecha, , por el sistema de androscopia, (o algo asi )
pero ahora, me esta fallando la pierna izquierda, y tengo miedo de operarme pues vivo solo,la familia tiene sus propios problemas, que debo hacer estoy con la moral muy baja y si me quedo sin movimiento en las dos que sera de mi, decirme algo que me levante la moral.
tengo miedo                   E. muñoz
tengo 74 años y resido en barcelona
Añadir un comentario

  9
   Aida Alvarado | 29/08/2009   Barcelona
 
Les felicito por esos adelantos en bien de la humanidad. mi consulta es  a mi esposo cuando tenia 20 años le hicieronmuchas operaciones de rodilla.Ahora tiene 58 años sufre muchos delores , tienen que ponerle una protecis,tiene la piel pegada al huezo, lo cual le hace de riesgo. Creen  Uds. con esta tecnica bajaria el riesgo. gracias
Inicio

  8
   Ana | 30/06/2009
 
buenas!! necesito saber alguna página donde pueda consultar los precios de las prótesis biodegradables para la cirugía de ligamento cuzado anterior. gracias!!!!
Añadir un comentario

  7
   Tomás | 07/06/2009
 
Hola.
Sufro de Hemofilia 'B' severa de nacimiento, y por dicho motivo, se me han visto desgastadas y muy dañadas mis articulaciones, en especial mis rodillas. No puedo flexionarlas en absoluto. ¿Es factible para mí y personas en la misma situación, realizarme esta operación para rehabilitarme, y de ser así que gasto tendría? Aclaro que vivo en México. Saludos.
Inicio

  6
   francisco | 20/03/2009
 
hola! queria saber, si el titanio es tan bueno como dicen para las cirugias, de ligamento cruzado anterior, ya q a mi m operaron hace un mes, y si es mejor q el biodegradable?
Añadir un comentario

  5
   Leoncio Macias Perez | 30/06/2008
 
Soy uno de los 110 casos de latirismo que ocurrieron en Barcelona en los años 1940 1942,en la adtualidad tengo 74 años, estoy padeciendo una deformación de mi rrodilla derecha, estoy intentando de ponerme en contacto,  con un equipo de traumatologos ortopedicos para ver si podrian hacerme una artoplastia de mi rrodilla, pues lo estoy pasando muy mal, la pierna se me esta desviando hacia un lateral y no puedo casi andar, tengo que hacerlo con bastones y me he caido varias veces, podria yo tener la ocasión de una visita y un diagnostico. Gracias
Inicio

  4
   robinsonzambrano | 12/06/2008
 
tengo una artrosis en la rodilla debido a un accidente que sufri a los 15 años y perdi la rotula los meniscos y los ligamentos  y tengo 24 años que no flexiono la rodilla me pueden orientar si existe una protesis para mi caso y si con dicha protesis puedo llegar a flexionar la pierna
gracias por esta ventana al mundo en la informacion
saludos robinson zambrano
Añadir un comentario

  3
   maria dolres | 11/04/2008
 
somos muchas, las personas de nuestra generacion (64 años) que tenemos las rodillas desechas pues en esos años, empezabamos a trabajar muy jovencitos y las jornadas de trabajo eran de 10 y 11horas, mas el trayecto que muchos haciamos andando.
Seria estupendo el poder ser operados con esta technica pues vamos, que casi no podemos subir ni bajar escaleras y todo lo que ello trae de fastidioso diariamente. Me encanta bailar... cuando era joven mi padre no me dejaba, me case muy joven, tube hijos, divorcie, sola trabajé y los crie dandoles estudios.... hoy me gustaria tantisimo bailar.... no he podido hacerlo cuando fui joven porque tuve que trabajar mucho.... ahora tendria tiempo, pero no puedo pues las rodillas me duelen siempre y aun sin estar fuerte, las pobres penan mucho para sostenerme...... por favor, operenme con esta tecnica.... operennos con ella..... Gracias y muy cordialmente
maria dolores
Inicio

  2
   Ma. Issabel García Fdez. | 09/03/2008
 
Sería magnífico que esta técnia se aplicara en los hospitles Docentes, no solo de Madrid sino de España, para que mas pacientes pudiermos beneficiarnos de ella.
No todas podemos acceder a ese hospital.
Felicidades y adelante con los avances científico.técnicos,

Añadir un comentario

  1
   Roxana | 20/01/2008
 
Pues me parece muy bien,yo te go problemas con la rodilla por culpa de un accidente de coche de hace 10 años y no puedo doblarla,me gustaria saber si se pudiera hacer algo para mi..
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags



X Congreso Internacional AEDYR X Congreso Internacional AEDYR

AEDyR - Asociación de desalación...








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org