Noticias


Perspectivas y nuevos desarrollos en materiales avanzados y nanociencia

Tras el éxito de la primera jornada del Foro de Ciencia y Tecnología madri+d en Nuevos Materiales y Nanotecnología, la segunda jornada presentará, entre otras, las actividades de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados IMDEA Materiales e IMDEA Nanociencia.


FUENTE | Círculo de Innovación en Materiales, Tecnología Aeroespacial y Nanotecnología madri+d (CIMTAN). Parque Científico UC3M
16/10/2008
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El objetivo principal de los Foros de Ciencia y Tecnología madri+d es fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo científico, el ámbito empresarial y la administración, referente a prioridades científico-tecnológicas de carácter estratégico.

El Foro de Ciencia y Tecnología madri+d del mes de octubre está dedicado a los Nuevos Materiales y la Nanotecnología, áreas de gran interés puesto que existe un gran consenso en que la nanotecnología proporcionará numerosos avances para la industria, los nuevos materiales con propiedades mejoradas y las nuevas aplicaciones informáticas con componentes más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano, entre otras muchas aplicaciones.

La jornada Ciencia-Empresa que inauguró el Foro, organizada por el área de comercialización del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid y el CIMTAN, obtuvo un gran éxito de participación debido a la importancia de los nuevos materiales y la nanotecnología para múltiples sectores económicos. Tras este éxito se presenta una segunda jornada más enfocada al ámbito científico.

La jornada "Perspectivas y nuevos desarrollos en Materiales avanzados y Nanociencia", tendrá lugar el 24 de octubre en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está organizada conjuntamente por el área de Transferencia de Tecnología del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid y la Oficina de Transferencia de Tecnología del CSIC.

En primer lugar se presentarán las actividades de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados -IMDEA- relacionados con las áreas temáticas abordadas en el Foro. El profesor Francisco Javier Llorca, catedrático del Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid y director del IMDEA Materiales, expondrá el alcance de las actividades del instituto. La presentación de las líneas de I+D del IMDEA Nanociencia correrá a cargo del profesor Rodolfo Miranda, director del Instituto y catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente, Manuel Vázquez, profesor de Investigación del CSIC y gestor de la Acción Estratégica Nanociencia & Nanotecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, impartirá la conferencia "Redes de nanohilos y nanohuecos magnéticos preparados sobre plantillas porosas" y comentará las estrategias en Nanociencia del Plan Nacional.

Por último, se contará con la participación del profesor Mauricio Terrones que presentará la conferencia "Nano-ingeniería de los Defectos en Nanoestructuras de Carbono: Nuevos Materiales con Nuevas Aplicaciones". El profesor Terrones es coordinador del grupo de Materiales Avanzados del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica de México (IPICYT), punto de contacto mexicano con la Unión Europea en temas de Nanotecnología.

Las inscripciones para asistir a esta jornada pueden realizarse en: comercializacion@pcf.uc3m.es





Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------