Identificación de usuarios

Noticias


Acciona inaugura la mayor planta fotovoltaica mundial en Portugal

Acciona Energía ha puesto en marcha su planta solar fotovoltaica de Amareleja, en Portugal. La instalación supone la conexión a red de 46 MW fotovoltaicos, lo que la convierte en la mayor planta de este tipo en funcionamiento del mundo, según un comunicado emitido por la empresa.


FUENTE | Cinco Días
01/01/2009
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La planta ha requerido una inversión de 261 millones y se ha construido en 18 meses por Acciona Solar. Los primeros tres MW se instalaron a finales de 2007. Ocupa una superficie de 250 hectáreas y es propiedad al 100% del grupo Acciona.

Con este proyecto, Acciona 'refuerza su liderazgo internacional en energía solar tras su destacada trayectoria en España, donde ha instalado 68 MW fotovoltaicos y tiene 100 MW termosolares en construcción', afirmaba la compañía en la nota.

En EE.UU. posee 'la mayor planta solar termoeléctrica, de 64 MW, instalada en los últimos 17 años', explicaron. En los 68 MW fotovoltaicos de Acciona repartidos en varias huertas solares, 'han invertido unos 456 millones de euros más de 3.500 propietarios', estimaron.

La central solar fotovoltaica de Amareleja (Moura) 'contribuirá al cumplimiento de los objetivos marcados en el Programa E4 de Eficiencia Energética y Energías Renovables aprobado por el Gobierno de Portugal' y de los 'compromisos adquiridos por este país en lo que se refiere a reducción de emisión de gases de efecto invernadero'. En el ámbito fotovoltaico ese objetivo luso es instalar 150 MW. La planta aportará el 30% de la meta.



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación en Tecnologías Medioambientales y Energía madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Energía y Sostenibilidad


   Noticias relacionadas
 
La industria de las energías renovables establece un plan de acción hasta el 2020

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Cinco Días



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------