Noticias


La Fundación madri+d falla su Premio de Comunicación Científica

La Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación madri+d, reconoce con este premio la labor de todos aquellos que contribuyen a difundir el conocimiento a la sociedad, haciendo de www.madrimasd.org la plataforma idónea.


FUENTE | madri+d
05/04/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


IX Premios madri+dEl Premio madri+d de Comunicación Científica galardona aquellos artículos de opinión, análisis, reportajes y posts de los Blogs mi+d publicados en la página Web de madri+d desde el 1 de enero de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012. Este premio legitima la importancia de estas contribuciones para el avance y difusión del conocimiento y en consecuencia del bienestar de la sociedad.

La Fundación madri+d apuesta por la comunicación y la difusión del conocimiento a través de la web, como parte esencial del fomento de la cultura científica de la sociedad y herramienta fundamental para el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos, no en vano www.madrimasd.org tuvo más de 71.700.000 accesos en 2012.

Las candidaturas presentadas se han valorado siguiendo los siguientes criterios: interés y actualidad del tema tratado; originalidad; claridad expositiva y sentido crítico; capacidad de comunicación; lenguaje y redacción divulgativos; rigor y facultad de generar comentarios.

Premio madri+d de Comunicación Científica

El Jurado ha otorgado el Premio madri+d de Comunicación Científica al post 'Huey cocoliztli' en el México del siglo XVI: ¿una enfermedad emergente del pasado?, del blog: Virus emergentes y cambio global gestionado por Miguel Ángel Jiménez Clavero del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria • Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA).

El Jurado ha considerado que ha sabido combinar con acierto la historia con el presente en un tema tan importante como los virus que nos han acompañado a lo largo de todas las civilizaciones. Este post es un ejemplo cabal del uso magistral de la historia de la ciencia en el ámbito de la divulgación. Con un lenguaje claro y preciso al tiempo que ameno, el autor ha sabido atraer la atención de los lectores sobre la importancia de aunar las lecciones del pasado para incidir y mejorar nuestro presente.

Este Premio está dotado con 3.000 euros, incluidos impuestos.

Accésit

Así mismo, se ha concedido un accésit al análisis ¿Neutrinos más rápidos que la luz? de Alberto Casas, director del Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM).

El Jurado ha valorado este análisis por su capacidad de hacer mediático un tema tan complejo y árido dentro del campo de la física más pura. El artículo, bien escrito y didáctico, es un ejemplo de pieza de divulgación al alcance de todos los ciudadanos. El autor rescata complicados conceptos científicos, haciéndolos comprensibles, al tiempo que genera respuesta entre sus lectores.





   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Cultura de Red


   Noticias relacionadas
 
Desentrañar la web científica
Estudio Internacional de Cultura Científica
La ciencia naufraga en la red



1 comentario



  1
   j. estrada | 08/04/2013   Morelia, México
 
Como asiduo lector y participativo en la divulgación  científica de madr+d  me permito no 'fallar' sino otorgar mi más alto reconocimiento y  admiración  al trabajo, que con  constancia, diversidad y de avanzada publican semana a semana.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------