Identificación de usuarios

Noticias


La I+D española se financia con Crowdfunding

Safari Crowdfunding es una plataforma de financiación colectiva donde mecenas y particulares pueden apoyar proyectos de I+D de emprendedores científicos y tecnológicos. Las buenas ideas innovadoras en fases iniciales encuentran en Safari Crowdfunding solvencia e inmediatez para su financiación.


FUENTE | Parque Científico de Madrid
12/06/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Safari Crowdfunding ha presentado en el Parque Científico de Madrid su plataforma de financiación colectiva donde mecenas particulares podrán apoyar proyectos de I+D de emprendedores científicos y tecnológicos.

Cinco han sido los proyectos que han participado en la presentación de la plataforma, de los cuales, tres están instalados actualmente en el Parque Científico de Madrid.

Dos proyectos científicos punteros, Biomedica Molecular Medicine que busca validación de un test molecular que ayudará a los oncólogos a decidir si es necesario administrar quimioterapia a ciertos tipos de pacientes de cáncer de mama y Advanced Medical Projects que desea crear un centro de referencia para el diagnóstico genético de enfermedades raras infantiles por envejecimiento acelerado.

Biomedica Molecular Medicine recibió un accésit al IX Premio madri+d a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica y participó en el XII Foro de Inversión madri+d. Por su parte, Rosario Perona, profesora de Investigación del CSIC, obtuvo un accésit al VIII Premio madri+d a la Mejor Patente por "Secuencia de nucleótidos péptidos GSE 24.2 de la disquerina inductores de la actividad telomerasa, procedimiento de obtención, composiciones terapéuticas", patente licenciada a Advanced Medical Projects.

Entre los proyectos tecnológicos, Spanish Language Route que quiere comercializar un curso interactivo en 3D para aprender español mientras se realiza el Camino de Santiago; ColorUp que está desarrollando una App que usa los colores como 'termómetro' del estado anímico entre amigos, de una ciudad o de un evento; o Urbein que presenta una plataforma donde un usuario puede compartir y vender sus fotografías de actualidad, a través de la fusión de un banco de imágenes, un medio de comunicación y una agencia gráfica.

Además, entre los proyectos inaugurales, se ha incluido uno cultural, la vuelta al mundo en moto con Charlie Sinewan, que debido a su aventura apasionante, se encuentra rumbo a las islas de Madagascar en África y de la que en pocos días se tendrán noticias y contenidos acerca de los paisajes, animales y anécdotas más impensables de la región.

Búsqueda de financiación entre particulares

Una de las fases por las que casi cualquier startups debe pasar de manera natural, una vez que ha invertido su propio capital y ha convencido a sus Family, Friends and Fools, es la de conseguir el apoyo de agentes externos.

La opción más extendida hasta el momento era la de preguntar a un agente financiero por un crédito que les permitiera continuar con su proyecto innovador. Sin embargo, el Crowdfunding ofrece a los emprendedores científicos y tecnológicos una nueva alternativa donde mecenas particulares se enamoren del proyecto y quieran apostar por él, ya sea en forma de donación o por una futura contraprestación.

Una de las ventajas, tal y como comenta Ángelo Gámez, promotor del proyecto de Biomédica Molecular Medicine, es "la inmediatez con la que se consigue el dinero en una campaña de Crowdfunding, unos plazos inferiores a los de cualquier otro tipo de financiación tradicional que habíamos valorado" y es que tras los dos meses que dura la campaña, el proyecto recibe el dinero recaudado, para comenzar a hacerlo realidad sin más demoras.

Seguimiento de hitos logrados y carta de presentación para Business Angels

La mejor manera en la que los proyectos puedan devolver esa confianza a sus padrinos anónimos es hacerles partícipes de sus progresos. La plataforma consciente de ello, ofrece un sistema de información bidireccional donde los emprendedores comparten los hitos parciales logrados con sus mecenas. "No queremos que el mecenas haga una aportación puntual, queremos que se sienta parte del proyecto y siga en tiempo real su evolución. Estamos seguros que cada hito logrado por el emprendedor, será una alegría para todos aquellos individuos que aportaron su granito de arena para hacerlo realidad", comenta Mónica Peláez, fundadora de Safari Crowdfunding.

El valor que aporta Safari Crodwfunding a un emprendedor no acaba ahí. La plataforma funciona como un prescriptor de sus proyectos. Además, el haber contado con la confianza del mercado -los mecenas- cuando su proyecto era solo una idea o poder mostrar un calendario de hitos cumplidos, son la mejor carta de presentación en el momento que los emprendedores superan esta primera fase y deben buscar en un Business Angel el siguiente compañero de viaje para su empresa.

De izq. a dcha.: Carlos Rosales, CEO de Safari Crowdfunding, Ángelo Gámez de Biomedica Molecular Medicine, Sebastián Betanzos de ColorUp, J. Juan Franch de Spanish Language Route; Jesús Blanco de Urbein y Antonio Molina de Advanced Medical Projects
De izq. a dcha.: Carlos Rosales, CEO de Safari Crowdfunding, Ángelo Gámez de Biomedica Molecular Medicine, Sebastián Betanzos de ColorUp, J. Juan Franch de Spanish Language Route; Jesús Blanco de Urbein y Antonio Molina de Advanced Medical Projects





   Enlaces de interés
 
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d
IMDEA Software


   Noticias relacionadas
 
Historia del Crowdfunding
Wayra, entre las cinco mejores aceleradoras de empresas del mundo

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Parque Científico de Madrid



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------