Identificación de usuarios

Noticias


Esta noche tienes una cita con los investigadores de Madrid

La Fundación para el Conocimiento madri+d coordina la quinta edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid que esta noche se une a otras 300 ciudades y regiones europeas con el objetivo de acercar la figura del investigador a los ciudadanos y fomentar la elección de una carrera científica y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.


FUENTE | madri+d
26/09/2014
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La Noche de los Investigadores 2014Más de 300 investigadores de 18 instituciones académicas y de investigación participan en las 25 actividades gratuitas y 3 actividades paralelas que se celebran en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, entre las 16:00 h. y las 24:00 h.

La Comunidad de Madrid se une a otras 300 ciudades y regiones europeas y celebra la quinta edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid que, una vez más, coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Las instituciones participantes son: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Instituto Español de Oceanografía, Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (conjunto de IMDEAS, IMDEA Agua e IMDEA Energía), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas, Universidad San Pablo-CEU. La Fundación para el Conocimiento madri+d, además de organizar una actividad, coordina el proyecto. Así mismo, colaboran el Ayuntamiento de Madrid, BBVA, la Fundación Telefónica, el Instituto Cervantes, Metro de Madrid y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Ciencia, empresa y emprendimiento

Dos actividades que demuestran la relación entre investigación y empresa se dan cita en el Espacio Fundación Telefónica de la mano de la Fundación para el Conocimiento madri+d y de la Fundación Promete.

Para todos aquellos que se estén planteando convertirse en emprendedores y para los que se pregunten a qué se dedican los investigadores que desarrollan su labor en una empresa, la actividad European corner. Investigación y empresa en la Comunidad de Madrid, organizada por madri+d, muestra la vinculación existente y necesaria entre ciencia e industria.

Esta actividad pretende abrir nuevos horizontes profesionales a los estudiantes de ciencias y dar a conocer las oportunidades que tienen los investigadores de desarrollar su labor en el ámbito privado.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de mano de investigadores de nuevas empresas de base tecnológica, pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes empresas los últimos avances y aplicaciones científico-tecnológicas que están desarrollando.

Además, los emprendedores animarán a los estudiantes a contemplar la posibilidad de incorporarse al mundo empresarial aportando sus conocimientos científicos y podrán explicar a los asistentes interesados cómo se les ocurrió la idea que convirtieron en empresa, qué formación científica tienen, quién les ayudo, cómo obtuvieron financiación, las principales dificultades a las que se enfrentaron, la ilusión de lanzarse a esta aventura y cómo es su vida profesional y personal desde que son su propio jefe.

Entre otras empresas, participan: GlaxoSmithKline, EnCifra, Alise Devices, Bluelife Battery, Intergraph, Alta Eficacia Tecnología, Biomédica Molecular Medicine o Isygames.

Por otro lado, distintos Fellows Marie Curie procedentes de Francia, Portugal, China, Serbia, Italia, Rusia y EE.UU. que desarrollan su actividad en instituciones de investigación de la Comunidad de Madrid explicarán a los asistentes en que consisten sus proyectos, como colaboran en la solución de problemas reales de la sociedad y como es su vida en Madrid.

Además, la Fundación Promete organiza el taller Y tú ¿qué quieres hacer? Garaje de emprendedores, una actividad eminentemente práctica que permite a jóvenes de entre 10 y 18 años convertir su idea en un proyecto útil para la sociedad y proyectar su futura identidad -lo que les gustaría ser y hacer-, ayudándoles a descubrir sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Los emprendedores compartirán sus experiencias de éxito y de fracaso y acompañarán a los participantes a aprender a emprender, dimensionando sus proyectos, tanto desde la visión económica como social.

En definitiva, el reto de aprender a hacer lo que siempre han soñado y a realizar un proyecto personal en cualquier área del conocimiento, desde su origen y planificación hasta su producción, documentación y publicación en un entorno de estímulos y posibilidades único, rico e integrado, para la exploración vocacional multidisciplinar, para saber quién y qué quieren ser.

La Noche tiene perfiles en Facebook, Twitter y Flickr. ¡Síguenos! @madrimasd #NocheInvestigadoresMadrid #ERN14


Síguenos en:
Facebook
Twitter
Tuenti



   Enlaces de interés
 
La Noche de los Investigadores




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------