Identificación de usuarios

Notiweb

Créditos  |  Suscríbase a Notiweb  |  Enviar a alguien

Boletín de noticias de i+d+i   ISSN 2530-531X    24/3/2017

Un interruptor molecular indica a las células madre cuándo deben diferenciarse
Diferentes formas de la proteína DIDO regulan la activación del proceso de diferenciación de las células madre embrionarias.

Desvelando el campo magnético de la Tierra
Los satélites Swarm de la Agencia Espacial Europea (ESA) están detectando minúsculos detalles en una de las capas más difíciles de observar del campo magnético de la Tierra y estudiando la historia magnética oculta en la corteza de nuestro planeta.

El reciclaje de membranas utilizadas en desalación permite la reutilización del agua residual
La importancia del agua es vital; es un recurso finito y vulnerable que hay que cuidar para lograr los objetivos del desarrollo sostenible.

La fisioterapia manual en mujeres con síndrome del túnel carpiano podría prevenir la cirugía
Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han realizado diferentes ensayos clínicos que demuestran la efectividad de un programa de ejercicios en la mejora de la función, fuerza y movilidad cervical de las pacientes.

mi+dtv: Siete eran siete los lindos planetas...
Esta semana mi+dtv tratará sobre el descubrimiento de siete nuevos exoplanetas; la creación de una plataforma para erradicar las hepatitis víricas y la presentación del consorcio Advantage sobre la fragilidad tras el envejecimiento.

Una técnica para eludir el principio de incertidumbre de Heisenberg
Los sensores de última generación, como los escáneres de imagen por resonancia magnética (IRM) y los relojes atómicos, son capaces de realizar mediciones con muy alta precisión.

Hasta dos terceras partes de los casos de cáncer son causados por mutaciones aleatorias e impredecibles
El 66% de los tumores son consecuencia de errores a la hora de duplicar el ADN celular, mientras que el 29% son ocasionados por factores ambientales y el 5% por la herencia.

Describen cómo los pingüinos papúa ampliaron su rango de distribución en la Antártida
El pingüino papúa es una de las especies cuya área de distribución se está ampliando al subir la temperatura.

Rocas que cuentan la historia industrial
Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han analizado los beachrocks, formaciones de arena cementada en las que quedaron atrapados residuos de las actividades metalúrgicas. Estas peculiares rocas atestiguan el impacto del desarrollo industrial y su influencia en el entorno costero.

Blog del día: Avances en la tecnología de pirólisis flash de biomasa
En el mes de octubre pasado se publicó la última newsletter del Task 34 de IEA Bioenergy.

¿Qué es el Notiweb?

El boletín Notiweb es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico.

La información que se recibirá, a través, del boletín de noticias son los 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación que se han producido a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.