Identificación de usuarios

Notiweb

Créditos  |  Suscríbase a Notiweb  |  Enviar a alguien

Boletín de noticias de i+d+i   ISSN 2530-531X    24/2/2017

Cristina Cifuentes presenta el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea en Madrid
La presidenta avanza que el objetivo es consolidar Madrid como el polo tecnológico del sur de Europa.

Avances en la detección precoz del cáncer de ovario
La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Inés Pérez Mariño, junto con investigadores de la University College London (UCL), ha analizado la combinación de múltiples marcadores tumorales para la detección temprana del cáncer de ovario.

El láser como herramienta para el análisis y conservación del patrimonio cultural
El grupo de investigación Láseres, nanoestructuras y procesado de materiales (LANAMAP), del Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC, trabaja en el desarrollo y aplicación de métodos basados en el uso del láser para el análisis y la conservación del patrimonio cultural.

Zelandia, el nuevo continente
El 2017 comenzó con la noticia de que poseemos un órgano nuevo en nuestro organismo.

mi+dtv: Arritmias benignas y no tan benignas
Esta semana mi+dtv tratará sobre una nueva técnica para tratar algunas arritmias cardíacas; juguetes inteligentes como apoyo en la detección de anomalías en el desarrollo de los más pequeños y la agonía que suponen las cefaleas en racimos.

Un laboratorio propio
Recuerdo de manera muy nítida las palabras de Carol W. Greider cuando fui a despedirme de ella en mi último día en su laboratorio del Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York, a finales del año 1996.

Qué aportó el ADN neandertal a los genes humanos
El cruce entre neandertales y humanos modernos sigue reflejándose en la actualidad en la expresión de nuestros genes.

La metabolómica puede mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad del hígado graso no-alcohólico (NAFLD)
El estudio, realizado en 535 pacientes con diagnóstico de NAFLD a los que se les ha determinado más de 400 lípidos distintos, ha sido publicado en la revista Gastroenterology.

La creatividad depende de las conexiones entre hemisferios
Se puede determinar el nivel de creatividad de una persona analizando la estructura de su red cerebral.

Blog del día: Matemáticas y sus fronteras. Igor Rostislavovich Shafarevich, muerte de un matemático disidente
El pasado 19 de febrero fallecía, a los 93 años de edad, el matemático ruso Igor Rostislavovich Shafarevich, nacido el 3 de junio de 1923.

¿Qué es el Notiweb?

El boletín Notiweb es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico.

La información que se recibirá, a través, del boletín de noticias son los 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación que se han producido a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace.