análisis madri+d

COMPARTIR
Facebook  delicious  digg  technorati  yahoo meneame
Comenarios Enviar a alguien Imprimir Imprimir en blanco y negro
08/03/2012  
Tuenti, reinventando la comunicación social y móvil desde la innovación

Tuenti es seguramente la compañía tecnológica de Internet más importante de España. En tan sólo 5 años, Tuenti ha pasado de partir de cero hasta convertirse en la web española número uno, y sigue creciendo. Acabamos de superar los 13 millones de usuarios registrados (un 30% más de perfiles que hace un año) y los 10,4 millones de usuarios activos mensuales (comScore diciembre 2011).

AUTOR | Cristóbal Fernández. Director de Comunicación de Tuenti


En Tuenti nos importa, más que la cantidad de usuarios que tenemos, la calidad del producto y el engagement con ellos. Un compromiso cualitativo que nos diferencia enormemente, siendo la red social en la que más tiempo están conectados sus usuarios.

Seguimos innovando y situándonos a la vanguardia con el lanzamiento de servicios y productos absolutamente pioneros que redundan en nuestro objetivo de desarrollar la plataforma social de comunicación web y móvil más confiable y relevante. Eso es lo que de verdad nos importa.

El éxito de Tuenti se ha fundamentado en su sencillez, la privacidad y la seguridad como señas de identidad y la relevancia de las herramientas y contenidos. Las claves del futuro pasan precisamente por mantener los elementos diferenciales del éxito, al mismo tiempo que desarrollar productos de calidad que atraigan a todo tipo de usuarios. La innovación es clave pues la historia de las redes sociales se acaba de comenzar a escribir.

Hemos evolucionado mucho con un producto de gran calidad y estamos desarrollando muchas novedades que se materializarán próximamente. Seguimos teniendo el mismo espíritu de start-up que al principio. Tenemos muchos planes, no sólo de expansión sino también de desarrollo de nuevos productos que sin duda ayudarán a la diversificación en el mercado y a potenciar Tuenti como una plataforma de comunicación social más allá del concepto tradicional de red social.

Nuestro objetivo podría resumirse en el concepto de la comunicación y la conectividad total y no creemos que esa comunicación deba seguir las reglas del mercado actual. El futuro pasa por la innovación y la apuesta por facilitar a los usuarios la posibilidad de estar conectados permanentemente.

Estamos siendo pioneros en dar un paso hacia delante en las comunicaciones en redes sociales con el lanzamiento del primer operador móvil social.

Vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Los usuarios demandan más conexión a Internet móvil de forma accesible para acceder a más contenidos audiovisuales, consumiendo más fotos y más vídeos, lo que requiere mayor volumen de consumo de datos.

La propuesta de Tuenti es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones. En este sentido podemos afirmar que estamos desarrollando una nueva categoría de producto-servicio. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una plataforma de comunicación social integral, ofreciendo la forma más sencilla y confiable de comunicarse con las personas que realmente importan.

Con una oferta clara y sencilla, lanzamos una propuesta comercial muy competitiva que apuesta por facilitar la conexión a Internet. La tienda online de Tuenti sólo cuenta con dispositivos que ofrecen conexión a Internet y nuestra visión es la de poder ofrecer smartphones a todos con conexión a Internet sin necesidad de preocuparse por precios o tarifas a la hora de consumir contenidos. Queremos democratizar la comunicación móvil.

Apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevos productos de gran calidad cuidando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones. Se nos abre un horizonte de posibilidades, que pasan – entre otros muchos proyectos – también por la expansión internacional y por el desarrollo de nuestras aplicaciones y soluciones de comunicación móviles, que hacen de Tuenti ya la primera red social hablada. Ahora Tuenti con lengua ;P



COMPARTIR
Facebook  delicious  digg  technorati  yahoo meneame


1 comentario



  1
   Aurora | 08/03/2012   Madrid, España
 
Una gran noticia
Inicio

Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.



 
Para recibir nuestro boletín escriba su correo electrónico:    + inf
Suscribir

facebook
twitter
Notiweb en el móvil
rss
flickr
facebook twitter móvil rss flickr


DIOXIN 2014. 34th International Symposium on Halogenated Persistent Organic Pollutants DIOXIN 2014. 34th International Symposium on Halogenated...

CSIC - Instituto de Química...




Mediateca mi+d




sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org