Presentación
 
aeronauticaenergiaticseguridad
 
 

 

La Comunidad de Madrid, consciente del capital y de la capacidad científica y tecnológica de la región y con el propósito de demostrar su valor y utilidad en la creación de riqueza y bienestar, desea favorecer la visibilidad y las relaciones entre las entidades y agentes que producen y explotan el conocimiento.

Los Foros de Ciencia y Tecnología madri+d son un lugar de encuentro y difusión de la ciencia y la tecnología que se desarrolla en la Comunidad de Madrid.

En los encuentros, mesas redondas y jornadas programadas, se presentarán avances científicos y tecnológicos, se mostrarán las capacidades, soluciones y servicios de los organismos públicos de investigación de la región, a la vez que empresas y expertos de diversas instituciones ofrecerán una visión actualizada de los retos y necesidades tecnológicas que caracterizan su área de actividad.

Cada uno de los Foros madri+d distingue un eje temático permitiendo la presentación y debate monográfico entre científicos, empresarios y responsables de la administración en torno a prioridades científico-tecnológicas de carácter estratégico.

Mediante el programa de Foros de ciencia y tecnología madri+d, la Fundación madri+d persigue:

  • Dar visibilidad a las novedades y resultados de los programas de investigación que vienen desarrollandose en la región.
  • Orientar los programas de investigación a las necesidades de la sociedad madrileña.
  • Dinamizar la economía de la Comunidad de Madrid mediante la transferencia de conocimiento desde el ámbito académico al empresarial.
  • Dar a conocer Madrid como región de excelencia científica.