Presentación
 
ticenergia
 
 

 

La Fundación madri+d facilita la transferencia de tecnología, el emprendimiento y la financiación en TIC

El Foro madri+d en Servicios y Soluciones TIC para Empresas se ha celebrado en el marco de la Feria SIMO 2013. Los Encuentros Empresariales para la Transferencia de Tecnologías TIC han congregado a 85 asistentes que han participado en 230 reuniones, donde se han expuesto 262 perfiles tecnológicos. Por su parte, el XIII Foro de Inversión madri+d ha reunido cerca de 100 inversores, en torno a 16 proyectos y nuevas empresas de base tecnológica.

Foro madri+d en Servicios y Soluciones TIC para EmpresasCon motivo de la celebración de la Feria SIMO 2013 de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, el Foro de Ciencia y Tecnología madri+d ha ofrecido durante los días 15, 16 y 17 de octubre una serie de actividades donde se han presentado avances y soluciones científico-tecnológicas, capacidades y servicios provenientes de universidades, organismos públicos de investigación y empresas que han congregado a expertos de diversas instituciones, nacionales e internacionales, que han podido intercambiar una visión actualizada de los retos y necesidades tecnológicas que presenta el sector en la actualidad. Estas actividades están vinculadas a la participación de la Fundación madri+d en la Enterprise Europe Network.

Encuentros Empresariales para la Transferencia de Tecnologías TIC

Foro madri+d en Servicios y Soluciones TIC para EmpresasDentro del programa del Foro, los días 15 y 16 de octubre, tuvieron lugar los Encuentros Empresariales para la Transferencia de Tecnología en el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) los cuales reunieron a 85 participantes procedentes de Argentina, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Francia, México, Rusia y España permitiendo la celebración de más de 230 reuniones en torno a 262 perfiles tecnológicos presentadas en el encuentro.

Estos encuentros, organizados por la Fundación madri+d, han contado con la colaboración de universidades y organismos públicos de investigación de la Región tales como la Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Europea, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos I y el CSIC que han aportado oferta científico tecnológica innovadora y transferible en tecnologías TIC.

Foro madri+d en Servicios y Soluciones TIC para Empresas

XIII Foro de Inversión madri+d

El día 17, la Fundación madri+d -a través de la Business Angel Network madri+d (BAN madri+d) y con el apoyo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, el Parque Científico de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá- ha organizado el XIII Foro de Inversión madri+d, que sirve como punto de encuentro entre potenciales inversores y emprendedores de base tecnológica que buscan financiación para la puesta en marcha o desarrollo de su actividad. Esta edición ha contado con la colaboración especial del Instituto Politécnico de Oporto-IPP por lo que alguno de los proyectos tecnológicos en búsqueda de financiación tienen su origen en Portugal.

Foro madri+d en Servicios y Soluciones TIC para Empresas

Los proyectos y empresas que han participado son: Sentisis Analytics S.L.; Bootstart; ControlBlocks; Concept Inbox S.L.; Novosoft S.A.U.; Near Tour; Betcars (Betcars VO Ibérica S.L.); Gnosys Transfer; Dropfon S.L.; Callstamp Comunications S.L.; Tinytien.com; Camareroapp S.L.; Approachin; Quieretebien S.L.; Duo Technology Consultants, S.L.; Beperk Internet S.L.

El ganador de '15 Minutos de Gloria' recibirá apoyo de la Fundación madri+d en la búsqueda de financiación

Coincidiendo con la última jornada de SIMO, se celebró la final de “15 Minutos de Gloria”, un concurso convocado por redes sociales, con el fin de apoyar a jóvenes emprendedores y servir de plataforma de promoción de nuevas ideas en las que la tecnología e Internet juegan un papel clave. De los 171 proyectos presentados y tras un proceso de votación en Facebook y Twitter, el jurado seleccionó los 15 mejores trabajos, en función de su innovación tecnológica, impacto social y novedad.

El premio al Mejor Proyecto fue para Best U Call, un servicio para proteger la privacidad de las llamadas y video llamadas realizadas desde un smartphone. Recibió 3.000 euros y el apoyo de la Fundación madri+d en la búsqueda de financiación a través de su participación en la próxima edición del Foro de Inversión madri+d.

El jurado otorgó un accésit de 1.000 euros a Leoteca, primera red social española creada para fomentar el placer de la lectura en los colegios.

Foro madri+d en Servicios y Soluciones TIC para Empresas

SIMO network 2013
Jornada de Encuentros Bilaterales
15 y 16 de octubre de 2013

XIII Foro de inversión madri+d
17 de octubre de 2013

IFEMA
Feria de Madrid.
Pabellón 1,
Stand 1S36
Folleto de la Jornada Encuentros Bilaterales SIMO network 2013Descargar folleto
  SIMO network 2013

En el marco de la 52ª edición del Salón Internacional SIMO NETWORK 2013, la Fundación madri+d organiza una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Servicios y Soluciones TIC.

El principal objetivo de la jornada es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa -potenciales socios tecnológicos en el ámbito de Tecnologías de Información y Comunicación - contemplando oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Esta jornada de encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA, los días 15 y 16 de octubre de 2013 y contará con la colaboración de Universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPIs) del sistema madri+d en la organización de estos encuentros, además de entidades representantes del ámbito empresarial que portarán la identificación de las necesidades tecnológicas en este sector de rápida evolución.

Para poder participar en el evento de Transferencia de Tecnología SIMO Network 2013 deberán inscribirse antes del 30 de septiembre, a través de la web:

www.b2match.eu/simo2013

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

een.ec.europa.eu

Para más información contactar con: een@madrimasd.org

Enterprise Europe Network
Programación
Documentos
Programas de los actos